sábado, 20 de agosto de 2016

TENDIDO DIEZ TV UBEDA 17 DE AGOSTO




II MEMORIAL MANUEL TROYA EN LA PLAZA DE TOROS DE LINARES


Nada más hacer acto de presencia y entrar a ese Patio de Cuadrillas del Coso de Santa Margarita, ya olía a torero.
Noche de recuerdos, noche de amor apasionado como apasionante es el toreo, noche que hasta esa luna “chivata” quiso estar presente y absorber ese olor a jazmín que impregnaba el Patio de Cuadrillas acompañado de las notas musicales del pasodoble que lleva su nombre y le ha compuesto el profesor Javier Hurtado, el cual se estrenó anoche.

 El Jazmín del Patio de Cuadrillas quiso regalar a los presentes sus más fuertes fragancias

 J.J. Hurtado presenta el acto

 La extraordinaria Banda de Música de Linares

Muchos amigos y mucha gente del toro quisieron sumarse a este merecido homenaje que se le tributó anoche a uno de los mejores aficionados que tiene Linares; y digo tiene, porque Manuel jamás se marchará de entre nosotros, quien está en nuestros corazones nunca se va, siempre está con nosotros y, Manuel será presente y futuro en nuestro pensamiento, como fue alma, corazón y vida en su Peña Taurina, la Tercio de Varas de Linares, para mí una Peña Taurina muy singular, una Peña que sin tener profesional alguno que la represente, sus socios resultan ser los más “toreros” de cuantos socios de Peñas Taurinas he visitado.
 


 Plaza de Toros de Linares, su Plaza



















 Muchos profesionales del mundo taurino, de la copla y otras Bellas Artes se dieron cita para acompañar la memoria de Manuel Troya

Manolo Troya, un hombre que hacía honor a su apellido, un aficionado como la copa de un pino, de mente y pensamiento desbordado, un aficionado que se expresaba como pensador  inspirado que elevaba las ideas y hacía en cada coloquio su idealización una realización, la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más cerebrales que manuales.  Amaba los conceptos del toreo con el pensamiento, aún más al crearlos que al exponerlos ante cualquier contertulio en esas jornadas taurinas que tanto espera el aficionado año tras año.


Este Capote de Paseo del maestro Paco Bautista presidió el acto, el Capote con elcual el maestro Bautista hizo su último paseíllo en la Monumental de Barcelona.
 
Manuel, como dijo Juan José Hurtado anoche en su presentación, acompañado de grandes toreros y sobre todo de tu padre, recibe estas líneas llenas de sentimiento de parte de uno de tus más fervientes alumnos, que aunque no me admitías el calificativo, he sido y siempre seré uno de tus apasionados alumnos. Un recuerdo para ti Manuel.