domingo, 21 de junio de 2020

LA PEÑA DE “CARNICERITO DE UBEDA” EN PUERTOLACA



La Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” estuvimos ayer en la Finca “Puertolaca” del ganadero D. Sancho Dávila Iriarte.
Agradable tarde en plena Sierra Morena donde pudios disfrutar de nuestro torero, el cual mató un toro con cuajo y trapío, resultando noble y bravo en la faena que le realizó Juan Antonio Millán.











Bien empezó la tarde echando por delante una becerra para el calentamiento del torero, una vaca que resultó del mismo modo, brava y noble, con la que el torero realizó una faena con clase y estilo como nos tiene acostumbrados.
Buenos capotazos de recibo y acudiendo al caballo con prontitud, el torero de Úbeda se sintió en todo momento y todos los que estuvimos presentes pudimos disfrutar del arte que atesora este torero artista que a pesar de las pocas oportunidades que le son ofrecidas, denota el entrenamiento que día a día realiza para estar en forma y esperar ese momento tan deseado.






Amable con los invitados como suele ocurrir siempre que le hemos acompañado, el torero “Carnicerito de Úbeda” invitó a los chavales que allí se encontraban para que pudieran del mismo modo disfrutar de la brava y noble erala.
Brava en el caballo y muy bien picada por el picador de la tierra Andrés Nieto que estuvo sensacional en la monta y prueba de este buena erala de D. Sancho.






Los novilleros con picadores Curro Moreno, de Baeza, Luís Eduardo Salido de Sabiote y el novillero sin caballos que próximamente toreará en las novilladas de Canal Sur, Jesús Llobregat de Linares, pudieron lucirse ente la buena vaca de D. Sancho.











Como en la mayoría de las veces ocurre, cuando ya los chavales han plegado sus telas, si tengo oportunidad intento dar unos muletazos a las vaca con la cual creo me puedo sentir a gusto; y este fue el caso, disfrutando de unos muletazos ante la brava res.








Acto seguido se dio suelta al toro con el que Juan Antonio Millán, se sintió torero de los grandes, un toro que embistió con nobleza por ambos pitones y todos los presentes no pudieron contener unos oles sentidos, de esos que llegan al alma.
Como ayudas en la brega estuvieron Juan José “Perucha” y José Antonio Prestel, dos extraordinarios toreros que estuvieron pendientes a la lidia, realizando unos buenos capotazos.



Formidable con la mano izquierda el torero ubetense, con pausa, bien colocado y encajado, recetó unos magníficos muletazos rematando las tandas con el obligado de pecho como mandan los cánones, de pitón a rabo.















Todo correcto, tarde armoniosa y de mucho ambiente entre los presentes, las caras de alegría se veían radiantes, padres, hermano y amigos del torero, todos contentos y plenos de satisfacción; pero esto de los toros cambia en cuestión de segundos.
Llegó la hora de la suerte suprema, el torero bien colocado se dispone a entrar a matar y el momento fatídico llega, buena estocada como vemos en la foto, se tira encima del animal como en una gran tarde de toros, con verdad, con pundonor y arrojo, la verdad de los toreros es palpable en la figura de “Carnicerito de Úbeda”, es prendido del muslo derecho y recibe una cornada que le llega a la ingle; momentos de angustia los vividos en el campo bravo.
El torero en todo momento tranquilo es conducido al Hospital de Úbeda donde es operado por el Dr. Fuentes al que todos los que teníamos su número de teléfono intentamos ponernos en contacto con él.
A estas horas ya hemos hablado con familiares del torero y ha pasado la noche estable dentro del pronóstico reservado del percance.
También felicitar a los Doctores tanto de Santisteban del Puerto que esperaron en el cruce del camino a la finca y realizaron dos magistrales torniquetes hasta llegar en ambulancia a Úbeda donde lo esperaba el insigne Dr. Fuentes que realizó una estupenda operación, encontrándose el torero en perfecto estado en estos momentos.
Una vez más la Fiesta Taurina muestra esa cara de la moneda que tantos….., me ahorraré el calificativo, ignoran.
Esta es la grandeza de la Fiesta Taurina, esta es la grandeza de unos grandes hombres vestidos de luces o vestidos de corto que llegan a entregar su vida por el animal más majestuoso que existe sobre la tierra.
Un saludo a todos amigos, deseando una pronta recuperación para nuestro torero.