jueves, 9 de mayo de 2013

Carlos Escolar “Frascuelo” en la Finca “Cerropelado”




Nombre: Carlos Escolar Martín
Natural de: Madrid

Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1948.

Alternativa: Barcelona, 14 de abril de 1974, ante toros de Juan María Pérez Tabernero, con Curro Romero de padrino y Paco Alcalde como testigo.
Confirmación: 6 de junio de 1975, ante toros de Celestino Cuadri, compartiendo cartel con  Antonio Rojas y Curro Fuentes.

Uno de los más veteranos del escalafón, torero a la vieja usanza, de los que hacen gala de las viejas tradiciones, en el recuerdo siempre estará por el cornalón tremendo de un villagodio  en la Semana Gran de Bilbao de 1977. Su sueño torero probablemente se hizo realidad un 15 de agosto en Madrid, cuando abrió la puerta Grande de Las Ventas. Corría por entonces el año de 1999, cuando ya el número de contratos había bajado con respecto a sus comienzos, pero la afición capitalina la recuerda por el clasicismo y la profundidad de su quehacer. Y en esa doble lucha sigue, aunque sea tan sólo de vez en cuando. Un caso de afición, es evidente.

Esta misma mañana hemos tenido la oportunidad de ver en el campo a uno de los toreros más veteranos del escalafón y que más arte rezuma cuando se abre de capote o torea de muleta.

El maestro “Frascuelo” -al que ha acompañado el novillero Francisco Martín, triunfador en el 2007 en el Certamane "Galapago de Oro" y el banderillero Pepe Torres Palacio- ha dado toda una lección de tauromaquia campera.

Bién parece sentarle al maestro las visitas a tierras jienenses, pues si colosal estuvo en las Tertulias de la Peña Tercio de Varas en Linares dnde le acompañaron los maestros Sánchez Puerto y "El Inclusero", esta mañana en el campo ha sido para quitarse el sombrero.

Aquí os dejo unas imágenes que valen más que todo lo que yo pueda decir sobre la maravillosa mañana de toreo vivida en la Finca “Cerropelado” de D. Iñigo Garzón, donde nuevamente sus reses han dado toda una dimensión de lo que debe ser la bravura, resultado inequívoco de la selección exhaustiva que el ganadero realiza en los tentaderos.

¿Se puede estar mas torero?



El maestro "Frascuelo"







Francisco Martín






Simplemente "toreros"

Los intervinientes en la faena de campo

D. Iñigo Garzón con el maestro y Gabriel Ubeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario