lunes, 23 de septiembre de 2013

EL SEÑOR DE LACIA CABELLERA

Convendría que el señor de lacia cabellera, otrora embadurnado de gomina a espuertas, polizón del Tendido Cero, servil del lucro, se dejase de ir metiendo sólo "la puntita", descuidase por un instante su dominio del francés y en un arranque de arrebato, acometiese por derecho...

Más que nada, para evitar posibles sorpresas tras la bacanal, no vaya a resultar que quien dijo llamarse "Amanda" , resulte ser en realidad "Ramón".
Agradecería, igualmente, un paseo por la bella Grecia, a ser posible un exilio eterno...

Disculpen mi falta de elegancia, debí dejarla olvidada en el cajón donde este gañán decidió un día arrinconar su DIGNIDAD.
Informa.- Gloria Cantero. Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.

7 comentarios:

  1. Gil de O.23/9/13 15:38

    Fiel a tan especial figura retórica, como es la metáfora, Gloria Cantero nos retrata un personaje, al cual no sabíamos le cupieren tantos destinos como le asigna. Sin duda, según afirma -ironías aparte- lo conoce bien.
    Gloria, si ves que no llegaba, no alcanzaba o no debió merecerte, no le introduzca ni destine dentro del buen oficio de gañán, del que sí hubimos muchos que tanto en el tema del Toreo como en el de hombres por derecho, hicimos nuestros primeros andares.
    Gloria, yo te quiero; para mí, y para mi causa.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. El Chacho23/9/13 20:12

    Caballero tú, si no llegas ni a gañan, podría haberle dicho Gloria Cantero, a la perfidia de la "puntita nada más" personificando las desvergüenzas taurinas. Perfidia orientada al establecimiento de una corriente de opinión en busca de establecer criterios desviados de los cánones, los cimientos y los valores éticos que de siempre han dado contenido a Los Toros. Chacho-compadre, ya veo que te han dicho por ahí "no te canses"; yo, ya me estoy hartando. De momento te acompaño en tu bella causa: Defender la Fiesta partiendo de EL TORO.

    El Chacho

    ResponderEliminar
  3. Gil de O, siempre tan caballero, aunque de alguna queja, lo hace desde el mas puro sentido poético, un saludo Gil de O. y una cosa, Gloria es toda una señora,algo que se no pone en duda como veo,

    ResponderEliminar
  4. Chacho, no creo que Gloria haya dicho lo de "gañán" con ánimo de ofender a nadie, además creo que tu tambien lo sabes.
    Veo que no soy el único que te ha dicho que no te canses que esta batalla está perdida, pero al igual que tú, veo también estaré en la lucha defendiendo la Fiesta a partir del Toro.
    Algunos me dicen que he bajado la guardia, no es cierto, estoy investigando algo muy grave como es un comentario de que hay presidentes que supuestamente y bajo cuerda y extraoficialmente (de ahí la dificultad de averiguarlo) hacen de representantes de las propias empresas, si esto llegara a descubrirlo, juro ante Dios que no lo libra ni la caridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma demando a tan ilustres caballeros y ruego permitan una breve aclaración sobre el término "gañán", empleado como "hombre que demuestra poca cortesía y educación". Les aseguro que para usar tal calificativo no hace falta conocer al susodicho personalmente, ni ganas, por otra parte, sobran comentarios y articulillos de chicha y nabo, como quien los firma, para darse cuenta por donde cojea la pierna...
      Muchas gracias por sus agradables respuestas y por hacerse eco de mi humilde comentario.
      Gil de O.: Un honor sumarme a su causa, que creo es la fundamental en estos tiempo: defender el TORO como eje principal del sagrado rito.
      Chacho: No se canse, no baje la guardia, no permitamos que ganen "los malos"...Continuemos en la lucha!.
      J. Cisneros: Sabes que agradezco siempre tu caballerosidad.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Gil de O.24/9/13 10:09

    Pero José, si están a todas horas comiéndose los mocos con los empresarios. ¿Qué otra cosa esperas? Hasta el mismo Matías adolece de tan siniestro manejo. Las estructuras se están resquebrajando solas. Ello lo pagará la Fiesta, mejor decir que lo está pagando. Es por ello que debemos irnos a la "muerte súbita" que se diría en Tenis. De ahí podemos tomar ejemplo.

    Saludos de Gil de O.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  6. Las estructuras estaá resquebrajadas desde hace mucho tiempo, pues mis ultimas noticias no se si te habré comentado es que algún "Presidentillo de garganta profunda" traslimitando sus funciones, parece ser, se supone, todo habrá que indagarlo y asegurarlo; que tambien le gusta hacer de correveidile de alguna empresa, asi que, que me vas a contar.

    ResponderEliminar