lunes, 26 de noviembre de 2012

La obras para cubrir la Plaza de Las Ventas avanzan a buen ritmo

La TAPADERA, como la llaman algunos, casi seguro que antes de que nos comamos las uvas este colocada, para alegría de unos cuantos y cabreo de otros.

A día de hoy no sabemos ni cuantos festejos taurinos albergara ni hasta cuando estará colocada, dependerá de la demanda de espectáculos NO TAURINOS que haya, pues a nadie se le escapa  que el ingreso extra de dinero es el motivo de colocar esa TAPADERA en  la que dicen primera plaza del mundo.

¿Ya no tendremos que ir en Marzo o Abril con prendas de abrigo fuertes, seguro que hay buena calefacción y los fumadores? ¿se quitara en Mayo, si hay previsión de viento y lluvias?

Los organizadores de conciertos y eventos de ese tipo ya pueden frotarse las manos, ahora bien, tras lo ocurrido en el Madrid Arena, no sabemos que pasara en cuanto a medidas de seguridad lo que dirán los informes del Ayuntamiento.

¿Y si a JOSE TOMAS se le ocurre volver a Madrid en Abril, quitaran la TAPADERA?

 La grua no para

 Los anclajes ya están puestos

 Los Bloques de Hormigón sobre el ruedo venteño
Fuente y Fotos.- Javier Salamanca
 
Me pide el amigo Javier Salamanca que opine sobre "la tapadera" de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Intuyo que por la forma de llamar a lo que será "la cubierta" de Las Ventas, no es Santo de su devoción lo que se está llevando a cabo, aparte de creer que se hace por otros intereses económicos y no por el espectáculo taurino en su totalidad.

Lo de hacer estas obras por intereses económicos de otros eventos que no sean los taurinos, pudiera ser; pero hay que pensar que si la Comunidad, la cual supongo es responsable de estas obras, lo hace para recaudar ingresos a las arcas de la Comunidad Autónoma, ya que si se solicitan dar otros espectáculos en fechas de mal tiempo, esto pueda ser un buen remedio además de rentable, me parece bién siempre y cuando estos beneficios repercutan en la Fiesta.

En el ámbito taurino; yo creo que el problema de las ventoleras y el agua que se por norma general se dan tanto en San Isidro como en la Feria de Otoño, desaparecerán, y en este caso se podrán ver mejores faenas.

Creo que todo es acostumbrarse, y una vez pasados un par de Ferias, las críticas, a favor o en contra, desaparecerán, solo habría que preguntar a algún aficionado de Zaragoza y que nos contestara.
  

2 comentarios:

  1. Estimado Señor Cisneros:En San Isidro y Otoño no habra cubierta, el aforo se quedara en 18000 personas,creame esto se hace por recaudar dinero y no creo que repercuta en la fiesta ni en su calidad ni integridad, total, 8 festejos, con menos ropa de abrigo y puede que alguna sin caballos, que no cambiaran las costumbres de los aficionados madrileños, cuando llegue Mayo hablamos, ah y Zaragoza no es Madrid,

    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¿Y porqué se va a quedar en 18000 pewrsonas? ¿Tampoco estará la cubierta en San Isidro ni Feria de Otoño? ¿entonces para qué la cubierta?
    La verdad no entiendo nada, se que Zaragoza no es Madrid, pero allí parece que funciona bien lo de la cubierta. Un saludo Javier.

    ResponderEliminar