domingo, 4 de noviembre de 2012

David Mora. IX Premio "Antonio Bienvenida" a los Valores Humanos

Vicente y David, el emotivo reencuentro de dos amigos
CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
- MADRID-

COMUNICADO OFICIAL

En reunión extraordinaria del pasado día 30 de Octubre, La Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha acordado formalmente otorgar el galardón:
I X Premio
“ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS
al matador de toros
D A V I D  M O R A
******************
Celebración del Acto de Entrega
AULA DE TAUROMAQUIA "ÁNGEL LUIS BIENVENIDA"
Teatro Muñoz Seca de Madrid
Martes 11 de Diciembre de 2012
A las 20.00 horas
Corrida de toros de Alcurrucén a beneficio de El Chano con Davíd Mora único espada.
El Chano, un gran torero de plata no estuvo sólo en su hora triste. El corazón de un torero como David Mora le ofreció afecto y solidaridad. ¡Arriba ese ánimo Vicente que tienes todavía mucho camino por recorrer! Y más en tan buena compañía…

La Junta Directiva acordó la concesión de este Premio a David Mora como reconocimiento expreso  a la ejemplaridad resultante del ejercicio de los valores demostrados a lo largo de su trayectoria profesional basada en el sacrificio, espíritu de lucha y superación durante largos años que, lejos de alojarlo en el desánimo, le auparon en la senda del triunfo y ocupar la merecida posición de figura del toreo.

Igualmente se estima como un atributo perenne del toreo su carácter altruista y benefactor. Su acción solidaria y apoyo a las mejores causas es una tónica habitual en la historia del estamento profesional; el mismo Antonio Bienvenida fue un ejemplo toreando más de quinientos festivales benéficos y varias corridas de toros en solitario durante su presidencia del Montepío de Toreros

El percance del banderillero Vicente Yángüez El Chanoque le produjo tan gravísimas lesiones de las que no se ha repuesto y le obligan a vivir sobre una silla de ruedas, ha dado pie a una nueva demostración de fraterna solidaridad torera, y en esta ocasión ha sido el matador David Mora el que ha tomado el testigo del valor humano de los compañeros de El Chano

Fue en Aranjuez, en la corrida del Motín, donde volvieron a encontrarse los caminos de dos viejos amigos, David y Vicente. El primero, con la colaboración de los empresarios y ganaderos Hnos. Lozano, se encerró con seis toros de Alcurrucén para echar un capote al segundo. Hicieron juntos el paseíllo acompañados de las cuadrillas. David empujando a Vicente postrado en su silla de parapléjico rodando sobre las blancas rayas recogiendo la ovación del maravillosos público de toros. Una tarde memorable de toreo y de emociones 

Así es la Fiesta, llena de grandeza por todos sus tercios. Fiesta de valores profundos. Dignidad, fortaleza, sacrificio y respeto son partes importantes y esenciales de esos valores. David Mora se ha encargado de demostrarlo en estos tiempos de dudas y de acoso a la Tauromaquia. El Chano no está solo, El corazón de un torero como David Mora le ofreció afecto y solidaridad y su estela irá señalando el camino de la ayuda de todos.

* * * * * * * * * * * *
La creación de este premio, en el año 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas relacionadas con el toreo que fueran portadoras de virtudes y valores que favorecieran al mejor prestigio moral y social de la Tauromaquia, y a su mayor engrandecimiento, tomando como ejemplo el honorable legado de tan destacado miembro de nuestra dinastía torera como lo fue el legendario matador Antonio Bienvenida.

* * * * * * * * * * * *
La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas del martes 11 de Diciembre de 2012 en el transcurso del correspondiente acto cultural en la sede del Aula de Tauromaquia "Ángel Luis Bienvenida" del Teatro “Muñoz Seca” de Madrid, situado en la Plaza del Carmen, 1.
* * * * * * * * * * * *
En ediciones anteriores el referido trofeo fue concedido a las personalidades siguientes:
2004, J. A, Ruiz “Espartaco”.- 2005, Sacerdote dominico Miguel G. Liquete.- 2006, Paquito Fernández Ochoa.- 2007, Enrique Ponce.- 2008, Banderillero Adrián Gómez.- 2009, Silvia Camacho.- 2010 Serafín Marín / Afición de Barcelona.- 2011, Juan José Padilla.
En Madrid, 4 de Noviembre de 2012
El secretario general, José Ramón García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario