viernes, 21 de septiembre de 2012

Allons enfants de la Patrie, Le jour de gloire est arrivé!


"Autorizada por ley, consolidada por la jurisprudencia del Supremo, inscrita en el Patrimonio Cultural francés y, desde este viernes, declarada conforme a la Constitución, la fiesta goza en Francia de un blindaje institucional insuperable", indicó en un comunicado el ONCT.

El Consejo Constitucional francés ha avalado la legalidad de las corridas de toros en el sur de Francia, admitiendo que es conforme a la Carta Magna del país. El Consejo se ha pronunciado tras la demanda promovida por los antitaurinos, por lo que la tauromaquia seguirá siendo legal en el país vecino. El Comité Radicalmente Anticorrida (CRA), que presentó la denuncia, sostenía que los toros son contrarios a la Constitución francesa puesto que sólo se permiten en una zona muy determinada del país y no en el resto.

De izquierda a derecha: Reynald Ottenhof (Presidente de la Comisión Jurídica del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, Guillaume François, abogado de la Unión de Villas Taurinas de Francia, Geneviève Darrieussecq, alcaldesa de Mont de Marsan y presidenta de la UVTF, André Viard, presidente del ONCT y Michel Dufranc, abogado del ONCT.
El Consejo Constitucional de Francia admite que la Fiesta es conforme a la Carta Magna. ¿Porqué en España no ocurre lo mismo?. La respuesta es obvia, si no es poca la diferencia entre naciones, bueno, mejor dicho entre una nación y un país con 17 tribus, la diferencia entre los llamados en Francia, políticos y en España, "casta parasitaria" es más evidente aún.
Y ya que en España parece ser nos da vergüenza -a consecuencia de los mismos de siempre- escuchar el Himno Nacional salvo que sea para actos deportistas y no siempre. Escucharemos el francés porque en este caso así lo merece.
¡Viva Francia, sus políticos con dos de los grandes, sus toreros, la afición ¡ah! y hasta la cuadra de caballos de Bonijol.