domingo, 11 de abril de 2021

FRANCISCO JOSE ESPADAS EN CERROPELADO


El pasado jueves volvimos a estar de tentadero en la Finca Cerropelado.
En esta ocasión tuvimos la sorpresa de ver a un Matador de Toros, el cual vimos en su día cuando aún era novillero sin caballos acompañando a su actual apoderado y Matador de Toros César Jiménez. Verdaderamente es una delicia poder apreciar la evolución de los toreros con el paso del tiempo y que además te recuerden como aficionado y por si esto fuera poco poder dar unos muletazos ante estos maestros.

Tarde primaveral, buena temperatura y visita de las majestuosas cigüeñas; como siempre dado la selección que está haciendo el señor ganadero D. Iñigo Garzón, salieron tres vacas, que aunque cada una tuvo su personalidad, la nobleza y bravura fueron características comunes en todas.
Aquí vemos al señor ganadero en unas instantáneas de la becerra que tentó y con la que disfrutamos todos los asistentes tras ser “vista” por el señor ganadero.
La becerra es la marcada con el número 76, de nombre “Badona”, hija de la número 900 “Badonilla”, a la cual del mismo modo tentó el señor ganadero en la primavera de 2016.










TIENTA DE "BADONILLA"
EL 04 DE MAYO DE 2016

Así acudió al peto del caballo que montó el picador de la casa Santiago Sánchez.





El señor ganadero D. Iñigo Garzón ante "Badonilla".













Antonio Garzón, empresario y ganadero; primo del señor ganadero ante "Badonilla".






Un torero de plata invitado al tentadero, pudo del mismo modo disfrutar ante "Badonilla".





Sigamos con el tentadero del jueves para ver al maestro Fco. José Espadas.
Seguidamente el Matador de Toros Francisco José Espadas, diestro madrileño en evolución continua, se encargó de tentar otras dos, que como digo, tuvieron distinto comportamiento pero disfrutó de su bravura y entrega. Aquí le vemos en unas imágenes.

















Y por si a alguien le queda alguna duda de la bravura de las reses que se crían a pocos kilómetros de Linares, tierra torera pero además ganadera, aquí os dejo unas imágenes del picador de la casa Santiago Sánchez, el cual con su manejo del caballo y pica, nos hace disfrutar cada tarde de tentadero.














Vayamos con los jóvenes chavales invitados al tentadero.
 
JESUS LLOBREGAT
Un buen torero de Linares que cada tarde le vemos su evolución ante la cara de las becerras y que este año puede ser un año crucial en su carrera. Da gusto verle torear y además jaleado por el propio torero Fco. José Espadas al igual que lo hizo el maestro Miguel Tendero en un anterior tentadero, el cual dijo: "Linares, tiene torero".






















JUAN JOSE JURADO
Otro joven torero de la provincia, en este caso de la monumental Úbeda. Ciudad que tuvo uno de los toreros más importantes de la provincia y que ya es conocido como el “I Condestable del Toreo”, Antonio Millán Díaz “Carnicerito de Úbeda”.
Jurado estuvo del mismo modo sensacional ante las becerras que amablemente el señor ganadero ofreció en este tentadero.









PABLO MATA
De otra parte estuvo invitado Pablo Mata, de la Escuela Taurina de Écija, que de igual manera que sus compañeros demostró las ganas que tiene de ser torero.








 
Hoy no podía fallar, con la moral alta, una fecha importante para mí, el 90º cumpleaños del MAESTRO ecijano Jaime Ostos y las atenciones con las que me mantuve conversación con el diestro madrileño Espadas, pude quedarme a gusto ante "Badona", marcada con el número 76, gracias a la amabilidad tanto del señor ganadero como del torero Jesús Llobregat que aunque la becerra era la de su turno, cuando sale alguna que puedo ponerme delante, me cede unas tandas para mi satisfacción como aficionado.













Pues nada más por hoy amigos, seguimos disfrutando del campo bravo de Jaén, toda una delicia para los sentidos y una buena medicina para el alma que nada ni nadie nos podrá quitar.