sábado, 31 de marzo de 2012

Zotoluco crea una fundación para ayudar a los niños ciegos

En la gráfica las señoras Leticia Martínez de López, esposa del Maestro y Maricarmen Gómez. El destacado periodista Heriberto Murrieta, los representantes del torero, el ganadero Alonso Cuevas y el maestro Alejandro Silveti, en un alto de la reunión en el Hotel Presidente Chapultepec de la Ciudad de México.


En un Evento que se llevo a cabo anoche en el Hotel Presidente Intercontinental de la Cd. de México, se dío a conocer el nacimiento de la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO".
Esta Fundación se dedicará a la atención, capacitación educacional y terapia de niños ciegos, que se atenderán en una instalación preparada ex-profeso en Atizapán de Zaragoza, Edomex.

La Fundación quiere hacer esfuerzo para proporcionarle a la gente necesitada una ayuda, que no puede obtener por falta de recursos y servicios, y que el Maestro Zotoluco ha decidido participar con la creación de esta institución como un agradecimiento a lo que la vida le ha dado a el como ser humano y como figura del toreo.

La Sra. Leticia Martínez de López, esposa del Maestro, en compañía de la Sra. Maricarmen Gómez, han invertido muchísimas horas de trabajo y de dedicación para hacer que la FUNDACIÓN "ZOTOLUCO" exista, y que tenga hoy un lugar preparado y equipado donde atender a estos niños necesitados, así como darle vida a la Fundación cumpliendo con todos los requisitos fiscales, legales y de servicio.

El evento en donde estuvo presente una gran parte de la Familia Taurina, amigos y aficionados, se llevo a cabo ayer a las 19:30 hrs. ante un lleno impresionante, destacando la presencia de el Lic. Miguel Alemán Magnani, el Dr. Rafael Herrerías, entre otros, en donde bajo la Conducción del reconocido Periodista Taurino Heriberto Murrieta, y la participación del propio Maestro, dieron a conocer este proyecto, a través de un video conmovedor en donde se mostraron todos los detalles de la Fundación.

Lo más sobresaliente ha sido la aceptación y la sorpresa por parte de los asistentes y la prensa especializada, por ser esta la primera vez que un Matador de toros crea y participa, en un proyecto de ayuda social, como lo es la FUNDACIÓN ZOTOLUCO. 
Fuente.- Victor José López "El Vito"

4 comentarios:

  1. José:
    este es uno de esos casos que se dan en el toreo. Un torero que no te dice nada de luces, pero que te tiene a sus pies al leer cosas como estas. Los toreros ganan dinero, eso está claro, pero mucho menos que en otras profesiones, y están más cerca de los desfavorecidos que muchas estrellas galácticas. Igual esa cercanía con la muerte les hace apreciar más la vida, la suya y la de los demás. Estos son los "bárbaros" e "incivilizados" de la tauromaquia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarden Enrique, tienes toda la razón, desde siempre ha sido algo que va unido a los toreros. Los antiguos porque venían de la clase más humilde, los de hoy porque les viene de tradición, el caso es que siempre están con los más desfavorecidos, algo que a pesar que se les critique por otros temas, en este pienso estamos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sigue es la "Fundación Murrieta" para ayudar a los niños sordos, y que luego estos =ya curados= le escuchen narrar (¡ja, ja, ja!) las corridas.
    Pobres sorditos, van a quitarles la única ventaja de que gozaban...

    ResponderEliminar
  4. Señor anónimo, ya que no puedo llamarle por un nombre si es que lo tiene. He decidido no suprimir su comentario que permanecerá aquí eternamente, al menos durante la vida de este blog; como testimonio de su imprudencia, falta de sensibilidad y torpeza. Si es usted aficionado a los toros que lo dudo, ha demostrado su falta de verguenza torera. Y si no es usted aficionado procure introducir sus criterios malversos donde correspondan.Un saludo

    ResponderEliminar