sábado, 5 de mayo de 2018

ENTREGA TROFEO LAGARTIJO FERIA DE UBEDA 2017 NOCHE DE TRANSPARENCIA


Anoche se hizo entrega en la Sala del Doctor D. Julio Corzo del incomparable marco del Hospital de Santiago, el preciado Trofeo Lagartijo que se otorga al triunfador de la Feria de San Miguel de Úbeda.
El acto estuvo presentado por el periodista Javier Altarejo quien presentó y moderó la Tertulia Taurina que precedió a la entrega del mencionado Trofeo en la cual intervinieron D. Lope Arias, Presidente de la Federación Taurina de Jaén, el Matador de Toros y empresario Paco Delgado y el Matador de Toros y apoderado del diestro premiado Tomás Campuzano, ya que el torero Roca Rey, triunfador de la Feria de Úbeda del pasado año no pudo estar presente.




En la Tertulia Taurina se tocaron muchos temas del mundo taurino, entre ellos las raíces del toro en España desde el punto de vista popular como son las fiestas de toros ensogados y otras modalidades y costumbres muy arraigadas en nuestro país.
También destacaron la de las posibilidades del modelo francés en los montajes de los festejos taurinos, la vida de un torero en su trayectoria profesional y sobre todo la transparencia que debe de existir hacia el espectador sobre nuestros festejos taurinos.
Por parte del Matador de Toros y empresario taurino Paco Delgado, dejó claro el alto coste que conllevan los festejos taurinos y de ahí muchas veces el alto coste de sus entradas, significando que este no deja de ser un espectáculo caro al igual que otros muchos.
Finalizado el coloquio taurino se le dio a los asistentes la posibilidad de compartir con los tertulianos para posteriormente hacer la entrega de los Trofeos otorgados, los cuales fueron recogidos por José Antonio Campuzano el otorgado a su poderdante Roca Rey y por Paco Delgado el otorgado al mejor toro de la feria que recayó en la ganadería  de Murteira Grave.