sábado, 24 de enero de 2015

UN RECUERDO A PEDRIN BENJUMEA


Mucho he disfrutado esta tarde con la pelicula "Cicatrices" protagonizada por el maestro Pedrín Benjumea. Torero de la década de los 60 y 70 al cual ví torear en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, mi plaza, la que me aficionó a los toros acompañando a mi padre, músico de la Populas Sansense.

Muchas y buenas sensaciones he sentido con este film taurino, además de tener muchos detalles en esas "cicatrices" que no producen los toros.
El año pasado en Villanueva del Arzobispo tuve el privilegio de saludar a su hijo, el también Matador de Toros Javier Benjumea.

Gracias a 13 TV, porque con estas películas ademas de crear afición, nos hacen recordar a los de más edad una época gloriosa del toreo. 

7 comentarios:

  1. Mi buen recuerdo de un gran torero. Pudo con todos. pena que las fatalidades humanas le vencieran. Todo mi respeto por un gran torero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO MI RESPETO POR UN PAISANO QUE TOREABA COMO LAS ANGELES

      Eliminar
  2. Asi es Fabad, muchas veces cometemos los humanos errores que otros no somos capaces de comprender; asi y todo, Pedrín como era conocido entre la aficion, quedará en la historia como uno de los buenos toreros de su epoca.

    ResponderEliminar
  3. BUEN TORERO Y BUENA GENTE SIGUE LA SAGA SU HIJO JAVIER BENJUMEA

    ResponderEliminar
  4. VIVA NUESTRA FIESTA NACIONAL

    ResponderEliminar