jueves, 3 de noviembre de 2016

EL OTOÑO TAURINO COMIENZAN LAS TAREAS EN EL CAMPO BRAVO HERRADERO EN CERROPELADO

Hoy comenzamos las tareas de campo bravo en la Finca Cerropelado. Un año más estas reses procedentes de Núñez del Cuvillo han pasado por el “registro civil” para posteriormente unas ser lidiadas una vez cumplan la edad reglamentaria y otras, las hembras, a la espera de ser tentadas el año que viene y demostrar su bravura ante los toreros encargados y la decisión del señor ganadero.
Un buen día de campo donde como siempre que se hierra, se vacunan las reses y son registradas para su posterior lidia por el señor veterinario que haciendo las funciones de un “notario” da fe de lo acontecido en esta tarea de campo tan importante como es el herrado de las reses.
Hoy hemos compartido herradero con el torero de plata Francisco Tornay y María; que junto al señor veterinario, señor ganadero, mayoral y un gran aficionado como es mi hijo, hemos pasado una mañana de trabajo campero a gusto y sin incidencias dada la buena compenetración de todos los asistentes.
Terminado el mismo como es norma en esta casa ganadera, hemos pasado a la mesa para degustar unas carnes y chacinas a la brasa de olivo acompañadas de unos buenos caldos manchegos y riojanos a la vez que se ha hecho presente la tertulia de rigor.
Pues nada más amigos, hasta le siguiente herradero iremos contando alguna tarde vivida en el campo bravo sonde como siempre, el mero hecho de pasear, meditar para el bien de cuerpo y mente, podemos disfrutar de estos hombres de campo que son los mayorales y aprender cada día cosas nuevas.    



 Bonitas vistas de la Finca Cerropelado

 Baños de la Encina visto desde la finca

 
 Calentando los Hierros




  El señor ganadero herrando sus reses

 El señor veterinario tomando buena nota de lo acontecido como buen notario


 Alguna res llevará mi trabajo

 El señor veterinario vacunando a las reses


 Maria herrando, una buena aficionada a los torosy amazona de tronío




 La res saliendo del "registro civil" camino de casa


 Entregando los Hierros bien candentes



 El mayoral marcando las orejas a un macho

 Este será un buen toro


Tras el trabajo, una buena mesa
Manjares y charla taurina