lunes, 1 de agosto de 2016

XXVIII TALLER PROVINCIAL DE MUSICA EN BAEZA


XXVIII TALLER PROVINCIAL DE MUSICA
CONCIERTO EN ARJONA
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

William Shakespeare escribió alrededor del año 1595, apartándose del estilo dramático de sus conocidas obras, una deliciosa comedia romántica que tituló "El Sueño de una Noche de Verano" considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial.
En una deliciosa noche de verano en Arjona, frente a la Iglesia de Santa María del Alcázar (siglo XVI), donde se encuentra el Santuario que se veneran las Sagradas Reliquias de San Bonoso y San Maximiano y actualmente sede del Museo de los Santos y La Iglesia de San Juan, con retablo de Nuestra Señora de los Dolores, copatrona del municipio junto a San Bonoso y San Maximiano; se celebró un Concierto de parte del Taller Provincial de Música donde intervinieron jovencísimos músicos de treinta y cinco localidades de la provincia de Jaén.


 La Banda de Arjona inauguró la mágica noche de música

Un concierto con un repertorio compuesto de unas obras perfectas compuestas por músicos tan extraordinarios como Tschaikowsky, Amadeo Vives, Steven Reineke, Agustín Lara y el mismísimo Director de este Taller y la Banda Musical Martín Morales, ejemplo de su estado anímico en reflejar ese  puro romanticismo de la época de cada obra, mezclado con otros elementos de la época actual y efecto instrumentales realistas.





 El Director Martín Morales dirigiendo la Banda de Música
del XXVIII Taller Musical




 Galardones ofrecidos por el Excmo. Ayuntamiento de Arjona

 D. Martín presentó al elenco de buenos profesores que componen este Taller Provincial de Música

El Director con un consagrado músico perteneciente a la Banda Municipal de Madrid y que en su día fuera alumno suyo

Como dijera en unos versos D. Antonio Machado (los cuales adaptaré a esta noche de verano en Arjona) el Ilustre profesor en el Instituto de Baeza; dirigido por D. Martín Morales, se produjo una noche de verano porque abierto estaba el balcón, el balcón y la puerta de mi corazón. El embrujo de la música entró, se fue acercando a los corazones de todos los allí presentes, esas armoniosas notas musicales de unos dedos finos, algo muy tenue emocionó, el sentimiento del ser humano, las notas iban rondando el sentido del oído de todos, las almas quedaban tranquilas y templados los corazones ¡Ay lo que es la música, la música esa noche anudó fuertemente un pequeño hilo entre dos personas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario