jueves, 31 de marzo de 2016

Denunciado el activista antitaurino que se tiró al ruedo en la corrida de rejones de Castellón


Pertenece a la organización “Vegan Strike Group”, y se enfrenta a una multa que oscila entre los 600 a los 30.000 euros y que, acumulativamente, puede llegar a los 300.000

La Fundación del Toro de Lidia ha interpuesto una nueva denuncia a un activista antitaurino,esta vez por saltar al ruedo durante la corrida de rejones de la pasada feria de Castellón. El denunciado, que pertenece a la organización animalista radical “Vegan Strike Group”, se hizo presente en el ruedo castellonense con una pancarta entre la lidia de los toros cuarto y quinto.

Según el bufete jurídico que ha tramitado la denuncia, Cremades& Calvo-Sotelo, “esta conducta dolosa provocó una interrupción de la corrida de rejones que se venía celebrando y, por tanto, una privación del derecho del resto de espectadores a disfrutar del espectáculo por el que habían pagado su correspondiente entrada. Esto supone una infracción de varios apartados del artículo 32.1 de la Ley 14/2010 de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana y, por tanto, una falta grave de su artículo 51.17, ya que nos encontramos ante una ‘alteración del contenido de los espectáculos públicos sin causa justificada’”.

El activista antitaurino de “Vegan Strike Group” se enfrenta a una multa que oscila entre los 600 y los 30.000 euros y que, acumulativamente, puede alcanzar los 300.000, tal y como dispone el artículo 54 de la ley mencionada anteriormente.

Desde su nacimiento en octubre de 2015, la Fundación del Toro de Lidia ha interpuesto denuncias a 7 activistas antitaurinos (4 de ellos por partida doble) por invadir los ruedos de Palma de Mallorca (agosto de 2015), Vistalegre, Requena y Castellón (febrero de 2016).


No hay comentarios:

Publicar un comentario