jueves, 1 de octubre de 2015

JOSÉ LUÍS GUTIERREZ PERALTA NUEVO EMPRESARIO DE JAEN


CON SAN LUCAS NOS DESPEDIMOS EN JAEN
 
Se acerca el final de la temporada y es en Jaén capital donde ponemos fin al ajetreado año taurino dentro de la provincia. Un año donde hemos visto cosas interesantes, ferias como Villanueva, Villacarrillo, Sabiote, Linares, Cazorla, Baeza, que alcanzaron un gran nivel con toreros nuevos y muy interesantes como López Simón, Daniel Luque, Jiménez Fortes, Juan del Álamo, Juan Ortega y un jovencísimo Michelito que entusiasmó al público de la serrana Cazorla.
Sí he de decir que hemos echado de menos a los toreros de la provincia. Maestros veteranos con su toreo artístico y con un pellizco especial como Curro Díaz o “Carnicerito de Ubeda” que ninguno de ellos han entrado a formar parte en los carteles de su pueblo es algo que verdaderamente ha echado en falta y criticado con toda la razón el aficionado al buen toreo.
En cambio ha habido un torero como es El Fandi que ha toreado prácticamente en todas las plazas, La Carolina, Sabiote, Villacarrillo, Cazorla, cerrando en Jaén en un mano a mano.
Decepcionante la actitud de los responsables de las fiestas de Andújar por su ausencia de Feria Taurina, una plaza en la cual del mismo modo ha sido una de las punteras en llevar buenos carteles y que este año se haya quedado sin toros es algo que habría que estudiar minuciosamente, esas cosas no pueden o no debieran haber sucedido en una ciudad tan taurina y romera como lo es Andújar.
Nos queda la Feria de Ubeda con un festejo mayor donde nuevamente El Fandi junto a Daniel Luque y el rejoneador Diego Ventura serán los protagonistas de la tarde.
Y por fin llega Jaén, la feria de la capital de la provincia que tan ansiadamente desea su buena afición se vea pletórica en éxitos, algo que llevan esperando varios años.
Este año nueva empresa, se trata de José Luís Gutiérrez Peralta, empresario que vistiera el traje de luces y apoderado de uno de los toreros actuantes, Javier Jiménez.
José Luís Peralta, conocido y joven empresario por el cual tuvieron ocasión los aficionados de ver en Estepona por primera vez juntos a los hermanos Rivera, ha preparado un interesante cartel para esta Feria de San Lucas, por un lado al fin dos toreros de la provincia, José Carlos Venegas, el torero de Beas de Segura que hace unas semanas cortara una oreja con fuerte petición de la segunda en Las Ventas de Madrid, junto a él hará el paseíllo otro joven torero de Linares, Adrián de Torres, quien del mismo modo pide paso allá donde actúa, solo ver la gran tarde de buen toreo que ofreció en Villacarrillo, donde la espada le privara de esa Puerta Grande; y para cerrar cartel otra joven promesa, Javier Jiménez, el joven torero de Espartinas al que tantas esperanzas tienen puestas los aficionados sevillanos.
Por otro lado, el día grande, festividad de San Lucas, se celebrará un mano a mano, el cual tiene un aliciente particular para el aficionado como es el poder ver toros de distintas ganaderías, harán el paseíllo David Fandila “El Fandi” y el triunfador de Madrid, Alberto López Simón, el cual obtuvo dos Puertas Grandes en dos actuaciones aunque en una de ellas no pudiera salir debido a su pase a la enfermería por una cogida.
Desde estos medios, desear al joven empresario Gutiérrez Peralta y a la afición de Jaén que la Feria de San Lucas sea todo un éxito y cierre Jaén con broche de oro una temporada donde vimos cosas interesantes y tardes de verdadero entusiasmo en los tendidos.