lunes, 29 de junio de 2015

MACARENA UNA SINGULAR MULA PERCHERONA


Muchas plazas son donde hemos visto a Macarena. Una mula percherona, negra zaína, de piel fina, tersa, suave y brillante como el más preciado de los diamantes.
Macarena es una yegua hija de borrico percherón y yegua, fuerte y robusta donde las haya, llamando la atención del público presente en las Plazas de Toros donde trabaja arrastrando las reses que se lidian en las tardes de toros de los mejores cosos de la provincia de Jaén.






Su propietario D. Antonio Gómez “El Ñete” es de La Iruela, municipio enclavado en el corazón de la maravillosa Sierra de Cazorla, en plena naturaleza y poseedor de un encantador castillo construido sobre cimientos pre-bereberes, el cual les recomiendo vengan a visitar.







Macarena no solo arrastra toros acompañada de mulilleros profesionales como lo son José Antonio Gómez, José Luis Fernández o Manuel David Moya en todas aquellas Plazas que es contratada sino que del mismo modo arrastra madera, por ejemplo en la tala de pinos de la propia Sierra de Cazorla, sacando de donde no pueden llegar las herramientas mecánicas, a base de fuerza y arrastre, hasta llevarlos a pista donde las grúas y camiones hacen el resto del trabajo.
Pero no solo es fiel trabajadora la mula Macarena en su tierra, sino que famosa por su fuerza y nobleza ha sido contratada del mismo modo por zonas de Madrid, Barcelona e incluso fuera de nuestras fronteras como es nuestra vecina Francia.
Desde las páginas de este humilde Blog felicitamos a D. Antonio, su cuadrilla de mulilleros y como no a la elegante Macarena, reina y señora, digna y admirada por todo el público en sus magistrales arrastres de cuantas reses, tengan el peso que tengan le han enganchado a su colosal alzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario