Nueva jornada de herradero en la Finca Cerropelado de D. Iñigo Garzón.
Hoy nos ha acompañado una estupenda mañana típica de primavera, nublada pero de una temperatura espléndida.
Con todo preparado y cada cual es su puesto, se ha efectuado el herrado de machos y hembras con una perfecta coordinación entre los invitados al mismo.
Finalizado el mismo y como es costumbre en las casas ganaderas, una buena mesa y un coloquio taurino pone de manifiesto la gran afición taurina que une a los participantes.
Finalmente hemos recorrido la finca con el señor ganadero, pudiendo disfrutar de las reses en los distintos cercados, pero eso será motivo de otro post.
Poniendo todo a punto para empezar las tareas
El gran equipo de operarios
El señor ganadero y un servidor marcando una res
Tensando cadenas
El señor veterinario pone las vacunas
Los Hierros en su punto
Enrique el veterinario, tomando notas
El señor ganadero poniendo su Hierro
Uno de los beceros en el Registro Civil
Borja se está haciendo un gran profesional en los herraderos
Con mi hijo Borja
Tres buenos aficionados, Pedro a la izquierda y mis dos hijos
La mesa espera los manjares del cerdo
Los cocineros preparan una gran parrillada
Hora de la comida y charla taurina
Isidro Fernández, mayoral
Bonitas fotos José. Como te dije hace poco por telefono, por aquí no herramos con cajón, sino a la manera tradicional, en los corrales tirando el animal al suelo. Bueno, son maneras diferentes, ni mejores ni peores. Eso si, por lo menos ya le pongo cara a tu hijo Borja.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola José Mª, aqui en la mayoría de las ganaderías hierran con cajón, seguramente por comodidad o porque no hay gente para hacerlo al estilo tradicional, que todo es posible. Sea como fuere, el caso es que coo siempre y eso tu lo sabes bien, echamos una jornada fenomenal paseando con el ganadero por toda la finca viendo los distintos cerrados, que eso despues de las tareas de herrado, te relaja bastante.
ResponderEliminarYa conoces a toda la familia, este Borja es que es mas de rejones pero de todas formas tambien le gusta el campo y se está haciendo un especialista en el manejo de las cadenas dentro del cajón, lo importante es que los tres tienen dentro la aficion al toro, un saludo José Mª.