viernes, 29 de agosto de 2014

Y LLEGA EL TORO Y LO DESCOMPONE

Plaza de Toros de Linares, San Agustín, día grande de la Feria. Como es preceptivo todos los 28 de agosto en esta Plaza, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del diestro cogido de muerte en este coso hace 67 años.


 Minuto de silencio en recuerdo a Manolete

Se han lidiado cinco toros de Salvador Domecq y uno lidiado en segundo lugar por devolución del de la ganadería titular, de Julio de la Puerta. Bien presentados, aunque muy flojos y de escaso juego, salvando la tarde el nº 3, Cataor, de 490 kilos, lidiado en tercer lugar por el diestro francés Sebastián Castella.

Juan José Padilla.- Saludos desde el tercio en ambos.
David Fandila “El Fandi”.- Saludos desde el tercio en ambos.
Sebastián Castella.- Dos orejas y aplausos.

Ni Padilla, ni Fandi tuvieron opción alguna de triunfo ante los toros que le tocaron en suerte. Ambos diestros fueron aplaudidos en el tercio de banderillas, aunque Padilla no banderilleó el 4º dada la manifiesta flojera del animal.
Fueron premiados a su voluntad con una fuerte ovación al finalizar sus faenas que recogieron saludando desde el tercio.


 Juan José Padilla


 David Fandila "El Fandi"

 Salvó la tarde Sebastián Castella en el 3º de la tarde, un toro bien presentado que recibió lanceando con temple y rematando de media casi en el centro del anillo.
Tras el tercio de varas realiza un artístico quite por chicuelinas. En la faena de muleta el toro se muestra noble y repetidor a los cites de Castella que compone la faena en dos partes claramente diferenciadas, una primera parte dándole más sitio al toro y un final de faena en terrenos del toro, aguantando alguna que otra tarascada y demostrando un valor frio y sereno. Estocada en toda la yema que es premiada con las dos orejas, siendo el toro aplaudido en el arrastre.










Mala corrida de D. Salvador Domecq la traída a Linares, esperemos que los de esta tarde con el hierro de “El Ventorrillo” den el juego necesario para que tanto Curro Díaz, Iván Fandiño y Daniel Luque puedan cerrar esta edición de la Feria de San Agustín con broche de oro su ciclo taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario