jueves, 7 de agosto de 2014

TORREHERBEROS-TORREHANDILLA PRESENTE EN LA FERIA DE SAN MATEO DE LOGROÑO

La feria taurina de San Mateo recuperará en este 2014 las cinco corridas de toros. La empresa Chopera ha presentado este jueves los carteles del ciclo logroñés, que se presenta muy interesante, con carteles compensados y alguna novedad.
Las cinco tardes empezarán, de hecho, antes de San Mateo, porque el primer festejo (de relumbrón) será el viernes 19, la víspera del cohete. Desde ahí, cinco tardes de toros (la del domingo, mixta) hasta el martes 23. 


Día raro (antes de que empiecen propiamente las fiestas) y quizá por eso, horario desacostumbrado: el festejo comenzará a las 19.30. Pero merece la pena: Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, éste último dos veces puerta grande en Madrid este año y los dos triunfadores de la feria matea del año pasado, se verán las caras en un mano a mano.
Tres astados de Vellosino para cada uno, pues para un primer plato que es un plato fuerte

La corrida del sábado será muy interesante para el buen aficionado. Con toros de Torrehandilla y Torrehebreros, actuarán tres de los matadores jóvenes más interesantes de la actualidad: Son Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.
Los tres llegan con muy buenas tarjetas de presentación en este 2014, con triunfos en plazas como Madrid, Sevilla o Santander.


21 Domingo: Una mixta con Hermoso

Una gran tarde la que puede traer el domingo. Los Chopera han preparado una tarde mixta de toreo a pie y a caballo. Por un lado, el gran Pablo Hermoso de Mendoza, celebrando los 25 años de su alternativa.
Por otro, Enrique Ponce y un regreso, el de José María Manzanares, ausente el año pasado y que vuelve tras su tarde de hace dos años, que tuvo un colofón solidario: el diestro donó sus honorarios íntegros de aquel día a Asprodema. Todo un gesto. Los toros del domingo, de Carmen Lorenzo y Juan Pedro Domecq.

El diestro arnedano Diego Urdiales pisará La Ribera el lunes, para enfrentarse a toros de Salvador Domecq (El Torero). Lo hará en buena compañía, con El Fandi e Iván Fandiño, este último, otro de los triunfadores de San Isidro.

El martes será el último día de feria, con un protagonista en los toriles: regresa a San Mateo la ganadería de Fuente Ymbo, que firmó este año posiblemente el mejor encierro de toros que se haya visto en San Isidro.
Frente a los atados, el siempre atractvo Juan José Padilla, Antonio Ferrera (un diestro posiblemente en el mejor momento de su carrera) y una sorpresa: aparece Leandro Marcos, un diestro muy bien relacionado con la empresa Chopera pero que lleva unos años casi en el ostracismo.
Las ausencias
No hay feria sin ausencias, y ésta las tiene. La más llamativa es la de El Juli. No se conocen los motivos por los que el diestro no vendrá a Logroño. Óscar Chopera afirmaba hoy que Julián López "se ha negado rotundamente" a torear en Logroño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario