viernes, 30 de mayo de 2014

TENTADERO EN CERROPELADO. TARDE DE BUEN TOREO CAMPERO

Ayer tarde volvimos a estar de nuevo en Cerropelado. Otra gran tarde de tentadero donde las becerras a pesar de un vientecito algo molesto para estas operaciones de campo, se han dejado y han demostrado su bravura tanto ante el caballo como en la muleta.

En esta ocasión ha estado el novillero murciano Filiberto, que junto al ganadero, como es habitual en esta casa, se han encargado de tentar las becerras apartadas a tal efecto.

Junto a Filiberto, han estado auxiliando en estas labores los toreros de plata Valentín Rivas y Roberto Ortega, realizando buena labor con el capote.

Al final de cada faena, todos hemos tenido nuestra oportunidad y tanto Roberto Ortega, Gonzalo González como el que les escribe, hemos podido dar unos muletazos sintiéndonos muy a gusto delante de las becerras.

Pero si les he de ser sinceros, hoy ha sido un tentadero especial, tras finalizar la tertulia habitual con los invitados, hemos podido charlar ampliamente con el ganadero D. Gregorio Garzón sobre las Plazas de Toros que son Maestranzas de Caballería, sus fundaciones y el motivo de sus creaciones. Anécdotas y sucesos en algunas de las que forman ese grupo especial como son las de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza fueron tema de una grata conversación. Siempre se aprenden cosas desconocidas, algo que particularmente me entusiasma, incluso que D. Gregorio Garzón Valdenebro, padre del ganadero, perteneció a la Real Maestranza de Caballería de Granada, pero bueno, esto es algo que cuando amplíe conocimientos, hablaremos ampliamente.

Feliz fin de semana a todos.




 El picador Santiago Sánchez


 El ganadero D. Iñigo Garzón





 El novillero Filiberto





 Roberto Ortega



 Gonzalo González



 Mi minuto de gloria


Foto de familia

Fotos.- J. Cisneros Ortiz.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario