jueves, 5 de mayo de 2016

CARLOS CORRADINI VALDENEBRO. EL PROGRESAR DE UN TORERO


Buena tarde de tentadero como siempre en la ganadería de D. Gregorio Garzón Valdenebro. En un ambiente muy familiar y acogedor se celebró ayer un nuevo tentadero donde pudimos ver a un Carlos Corradini con un buen progreso desde la última vez que lo vimos en esta misma ganadería. La verdad que Carlos después de su andadura por el primer escalafón donde entre muchas actuaciones pudimos ver en las novilladas de Canal Sur, ayer fue una grata sorpresa poder ver la maduración que ha adquirido este joven torero sevillano perteneciente a una grandiosa familia ganadera donde tanto el toro como el caballo de rejoneo han sido protagonistas principales.
Tarde interesante para el aficionado y es de suponer que también para el ganadero, pues las becerras tentadas han demostrado bravura y nobleza como es normal en esta casa, pero también han exigido mucho, por lo que los toreros han tenido que demostrar tanto su capacidad, preparación y el estado anímico del momento, el cual ha sido extraordinario.
Carlos Corradini como he mencionado, lo hemos visto muy puesto y ya mentalizado para dar el salto al siguiente escalafón donde ya se verá las caras con ese toro que ha de ponerlo en el sitio que merece. Carlos atesora un toreo sobrio, clásico, nada festivo y que llega al buen aficionado, de hecho las críticas recibidas de parte de los propios profesionales del toro cuando ha tenido la oportunidad de estar frente a uno de ellos con cuajo e importancia han sido del todo favorables.










Como digo ayer fue un tentadero familiar donde Antonio María Garzón, ganadero, empresario y apoderado, también tuvo la ocasión de medirse ante las becerras y en verdad hay que decir que estuvo sensacional, me encantaron una serie de naturales con mucho sentimiento que hizo arrancar más de un ¡ole! de los presentes.








Por otra parte y como es habitual en esta casa ganadera, el propio ganadero D. Iñigo Garzón tentó alguna de sus becerras y de nuevo pudimos ver ese toreo campero que no se ve por obviedad en las plazas de toros, además con la peculiaridad de ir explicando las condiciones de la becerra y porque le hacía esto o aquello, demostrando que los conocimientos que tiene sobre el toro y la manera de llevar su ganadería son muy personales y acertados.















Volvimos a ver de nuevo a un Santiago Sánchez pletórico, demostrando su gran preparación a lomos del caballo de picar, citando y proporcionando unos puyazos en su sitio para que las becerras queden en un punto óptimo para la faena de muleta.












Francisco Tornay tuvo también oportunidad de pasar a las becerras en algunos pares de banderillas y ponerse a punto para las nuevas actuaciones en esta temporada.






Capítulo aparte merece un chaval de Albacete del que haré un post personal dadas sus maneras ante las becerras.
Muchos que siguen este modesto Blog pensarán: “Este no habla hoy de su minuto de Gloria”, pues si, hablaré también en capítulo aparte, quien me conoce sabe que no suelo "taparme" como se dice en esto del toro, todas las tardes no se dan bien y esta ha sido una de ellas además de haber aprendido mucha cosas y, como digo, en esto del toro me enseñaron a ser sincero y humilde, por lo que como digo daremos cuenta en capítulo aparte, largo y tendido, merece la pena y verán ustedes el porqué, dadas las conversaciones con un profesional del toro, no les adelanto nada más.



Pues nada más, un tentadero muy interesante con el que de nuevo se ha disfrutado y a la vez aprendido mucho que al fin y al cabo es lo que importa. Un saludo amigos.