lunes, 7 de abril de 2014

CIRCULO TAURINO DE BAEZA. DIA DE CONVIVENCIA EN LA FINCA LA MARQUESA



El Círculo Taurino de Baeza ha pasado un extraordinario día de convivencia en la Finca Hacienda La Marquesa, ganadería donde pastas las reses de Torrehandilla-Torreherberos del ganadero D. Alberto Morales.

Un esplendido domingo y una temperatura primaveral la que se ha disfrutado en este paraíso que es la dehesa de bravo.

A la llegada a la finca y siempre bajo las atenciones de Mª Herreros, se han recorrido las instalaciones que rodean la coqueta placita de tientas como con la zona de corrales, mangas y distintos apartados donde se encierran las corridas de toros dispuestas para ser embarcadas.

Posteriormente y a pocos metros de las reses, se han recorrido los distintos apartados a campo abierto donde se encuentran dispuestas las corridas de toros que se lidiarán esta temporada, todas ellas en ferias tan importantes como Almería, Gijón, Cuenca y Valencia entre otras.

El aficionado ha podido disfrutar del mismo modo de ver como se ejercita al toro bravo en un corredero, hoy llamado “taurodromo”, donde Julián Urrea y “Lebrija”, dos estupendos jinetes, garrocha en mano, han protagonizado uno de los momentos más apasionantes de esta jornada de campo.

Llegada la hora de comer, todos los socios y amigos han disfrutado de una buena mesa, paella incluida como no puede ser menos cuando se está de campo para después pasar al goce de una capea para todos aquellos que ha querido probar ponerse delante de una brava becerra que ha hecho las delicias de todos aquello que han decidió practicar el arte de Cúchares.

Buen día de campo bravo del Círculo Taurino de Baeza, donde la amistad, la armonía y la concordia han sido protagonistas en una asociación donde todos sus componentes tienen un denominador común, la afición por los toros y la naturaleza.

Agradecer al Presidente del C.T.B. y su Junta Directiva, las facilidades para realizar este buen reportaje, felicidades a todos amigos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario