sábado, 29 de marzo de 2014

CIRCULO TAURINO JOSE FUENTES. UNA NOCHE LLENA DE MAESTRIA

Maestría, con esta simple pero profunda palabra en el toreo pudiéramos calificar la velada taurina en el Círculo Taurino José Fuentes de Linares.
Como estaba anunciado, se celebró la entrega del Trofeo al mejor lidiador de la Feria de San Agustín 2012 al Torero de Plata José Manuel Fernández “Alcalareño”.
Antes de continuar con este acto, permítanme haga una incisión para decir que no podía faltar a este entrañable acto, pues no en vano la familia “Alcalareño” está muy ligada a la Peña Taurina “Carnicerito de Úbeda”. Alcalareño padre, un gran torero igualmente de plata estuvo en la cuadrilla de Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” y más tarde sería apoderado de Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, sobrino del diestro ubetense.

Noche de maestría he dicho, ya que se dieron cita varios toreros de Linares como los banderilleros Pepe Luís Díaz y Valentín Rivas, así como los matadores de toros Antonio José Lorite, el veterano Paco Bautista y el magistral genio de Curro Díaz, todos quisieron estar presentes para acompañar al titular de la Peña, el maestro de maestros José Fuentes.

Acto emotivo donde no faltó como lo hiciera la noche anterior en otro acto taurino, el señor Alcalde de Linares Juan Fernández, quien declaró estar dispuesto a ayudar y fomentar la tauromaquia en cualquier campo que se presentara. Linares, continuó el señor Alcalde, es una Plaza peculiar, tiene propietarios y una Empresa que son los que se ponen de acuerdo en el canon a abonar y en la Feria de San Agustín que quieren presentar, por lo que el Ayuntamiento solo colabora en tareas en “especie” como puedan ser tareas laborales por parte de personal del Ayuntamiento, pero en otros campos como puedan ser Peñas Taurinas e incluso iniciativas como la de la creación de una Escuela Taurina, gustosamente estaría dispuesto a colaborar dentro de las posibilidades del estamento público.

De otra parte el Presidente del Círculo José Fuentes, declaró que a pesar de las dificultades económicas actuales, las cuales el Círculo Taurino también está pasando por su reducido número de socios y los altos gastos que la Peña conlleva, agradeció el apoyo recibido de su titular; así como que el año que viene, efeméride del 50 aniversario de la alternativa del maestro José Fuentes, este Círculo Taurino debe celebrar algo grande, como  grande es la figura del titular de la misma.

Seguidamente entregó el señor Alcalde de Linares D. Juan Fernández, el Trofeo que este Círculo Taurino ha concedido al banderillero José Manuel Fernández “Alcalareño”, ante el clamor de todos los presentes.

Una Copa de Vino Español para finalizar el acto donde la armonía, la concordia, la tertulia taurina entre aficionados, las fotos de los aficionados junto a los maestros y un aroma del más puro sabor torero linarense, puso broche de oro a una velada con nombre propio, el maestro José Fuentes.


Mesa de invitados
 
Paco Bautista saluda al banderillero Valentín Rivas

Los maestros Fuentes y Bautista
 
 Eladio Garzón con unos buenos aficionados

 El maestro Paco Bautista y Juan Fernández

 El alcalde de Linares con cuatro toreros de Linares

 Dos maestros, Paco Bautista y José García "El Doctor"

 Juan Moya presenta el acto

 

 Lleno en el Circulo Taurino José Fuentes

 Alcalareño se dirige al respetable

 El Alcalde de Linares responde a las preguntas de los aficionados
 Alcalareño muestra el preciado Trofeo

 Con José Manuel Fernández "Alcalareño"

 Los hermanos José Mª, Antonio, Ramón y Fco. Javier Martínez Fernández
Socios Fundadores del Círculo Taurino de José Fuentes

 José Fuentes con la afición femenina

 Una buena aficionada del Círculo Taurino

 Con la guapa sobrina del maestro Fuentes

 Juan Moya "Costillares", periodista linarense

 Alcalareño y Juan Moya "Costillares"

 Alcalareño con unos buenos aficionados linarenses

 El maestro charla con Alcalareño

Con el maestro Fuentes y su sobrina Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario