viernes, 18 de octubre de 2013

NO ME HAGAS COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO

Este post quiero dedicárselo a mi buen amigo Luis Reina, de Linares.

Luis, el motivo de mi post "Jaén empiezan los problemas en los corrales" dando una opinión que quizá te haya llamado la atención, no es ni mas ni menos que la consecuencia de las decisiones de la "autoridad" en autorizar que salga lo que ves en las fotografías por al puerta de toriles.

Te pregunto, tu crees que hay derecho a engañar de esa manera a un público que es quien mantiene la Fiesta pasando por taquilla y a muy buen precio.

Ya sabemos que a ti y a muchos aficionados como tu, entendidos en la materia no os engaña nadie, pero vuelvo a preguntarte ¿cuantos aficionados quedan en un plaza de toros a la hora del festejo?, muy pocos, verdad.

Mucho he aprendido en tu Peña como sabes, para mi, la de mas solera de la provincia y donde más y mejores aficionados en los toros hay y acuden a vuestras tertulias de toda la provincia.

Una Peña que se distingue por ser "Escuela de aficionados", por tal motivo amigo Luis, no puedo creer en las presidencias policiales (sálvese quien pueda) ni en la mayoría de las de 3ª categoría, ocupadas por "aficionados" que son nombrados por los alcaldes, normalmente por amiguismo más que por preparación taurina, también sálvese quien pueda; y aquí tienes un claro ejemplo. Luego los resultados son los que son, como es el caso de ferias que han sido importantísimas en el panorama taurino nacional y en cuestión de pocos años, se las han cargado, por eso te vuelvo a preguntar ¿realmente está todo el mal de la Fiesta dentro de los profesionales? 

Presidencias como las que aprueban que salgan al ruedo toros como los que aquí ves, son un cáncer con el que hay que acabar por el bien de la Fiesta y respeto hacia el aficionado.

Un saludo Luis. Si Luis, si, toros lidiados en la Plaza de Toros de Ubeda durante estos tres últimos años, una auténtica vergüenza; y eso que no he puesto los peor presentados.

 Un toro para recortadores

 Un ¿toro? para rejones 
 Un ............ obvio el calificativo de esta res

Un becerro para chavales de Escuela, comparen con el anterior


2 comentarios:

  1. Amigo Cisneros. Ahí mismo tienes el ejemplo. Si esos toros han salido en Ubeda es porque el empresario los compró y la autoridad los permitió.
    Al final publico engañado y daño a la fiesta:
    Porque yo sin ir mas lejos hace tiempo que dejé de ir a Ubeda precisamente por la pobrísima presentación del ganado.

    Si en Jaén han rechazado íntegramente la corrida de Zalduendo, seguro que por exceso de trapio no ha sido. Por lo tanto amigo Cisneros prefiero darle el beneficio de la duda , sin haber visto el ganado a los equipos de Jaén : y no dejar que ni empresario compre el ganado por si los veterinarios, en este caso de Ubeda permiten que se lidien semejantes "alimañas".

    Gracias por el cariño que nos tienes a todos los componentes de esta Peña que además es tu casa pero no nos merecemos tanto, pero eso si todos partimos de la misma premisa

    Sin toro nada tiene importancia.

    Un abrazo.
    Luis R.
    Linares

    ResponderEliminar
  2. Si Luís, si tienes razón, al final por unos o por otros siempre pasa lo mismo. Mira esta tarde me he enterado en Jaén que los toros de Zalduendo ni siquiera han venido a la Plaza, directamente han sido rechazados en el campo por falta de peso, ¿que me da que pensar esto?, pues que D. Fernando no debe andar muy bien de dinero y al estar la corrida vendida, ha descuidado la alimentación, cuando tenia que ser todo lo contrario, presentar una buena corrida de toros y hoy día grande haber sido de éxito y la gente mañana hubiera ido con mas alegría a los toros, pero si es que entre todos la mataron y ella sola se murió.

    ResponderEliminar