jueves, 17 de octubre de 2013

¿EL INTRUSISMO TAURINO O LA PICARESCA ESPAÑOLA? ¿DONDE ESTA LA AUTORIDAD?

El intrusismo alcanza niveles inimaginables. En Los Toros es moneda de cambio a diario, a cualquier hora y en el instante en que menos has de figurártelo. No es precisamente lo que representa esta imagen donde no alcanza sus niveles más insultantes; esto no es sino una prueba de la picaresca, con la qué si me apuras, interpreto el matiz jocoso.

Es en la constante ofensa de los Valores del Toreo que tanto reclamamos desde nuestras humildes tribunas, por parte de los intrusos, mercaderes y cambistas que hacen acopio de los mejores sitiales del Templo de la Tauromaquia.


Imagen en una becerrada en una localidad de Toledo

Creo que hasta podríamos darle la bienvenida a este tiempo de “crisis” que aunque suponga un gran sacrificio para los ciudadanos de a pie -en la Fiesta, los aficionados- ya que está haciendo pasar por el tamiz  las mentiras (las zapatillas deportivas en la imagen) , la falta de ética (falta de “añadío”), la falta de respeto (el “vestío desastrao”) y muchas más cuestiones que la imagen pueda ofrecernos. Con ello igual entramos en una etapa en la que cada uno deba ocupar el lugar que merezca. El tamiz o criba que oportunamente la situación ha colocado, nos dará la respuesta. Caerán como fruta madura. La Fiesta lo merece.   

2 comentarios:

  1. la imagen refleja, el estado actual de la fiesta, de lo que todos debemos ser conscientes, eso añadido a tal desesperación, por algunas empresas y toreros que con tal de torear. les da igual llevar, a quien sea, por el sistema, habitual sin uno, por decirlo, de otra forma, y a la tolerancia de ciertas autoridades, que no saben no contestan, por no querer problemas con los pueblos, con lo que se llegan hasta estos extremos, y aquí nadie pone remedio, .

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero es que vamos, la tolerancia de la autoridad llegar a ese extremo es no tener ninguna autoridad, asi nos va.

    ResponderEliminar