sábado, 22 de febrero de 2014

Nota de prensa de Jorge Buendía, empresario de la plaza de Villanueva del Arzobispo

A través de la presente y tras la  presentación pública del cartel del espectáculo anunciado el 19 de abril en Villanueva de Arzobispo quiero exponer:



-         Jorge Buendía no ha intervenido ni intervendrá en la gestión y organización de este festejo.
-         Taurina de Buendia tiene  contrato en vigor con el ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo  hasta 2015, siendo, de acuerdo a dicho contrato y como concesionario, el único autorizado para organizar festejos taurinos en la señera plaza.
-         Los festejos mayores que Taurina de Buendía ha organizado en los tres últimos años a plaza llena en Villanueva del Arzobispo, y en cuyos carteles han figurado nombres como  Paquirri, Cayetano, toros de Miura, Padilla, Rafaelillo, Venegas… han sido catalogados por prensa y afición unánimemente como ejemplares por su organización y desarrollo.
-         Jorge Buendía ha comunicado al ayuntamiento que no autoriza la organización de este festejo.
-         Taurina de Buendía remite este comunicado a la mesa de Control y Seguimiento del Convenio Taurino a efectos de exonerarse de responsabilidad en los problemas que pudiesen devenir de la organización de dicho espectáculo.

En Huelva a 21 de Febrero de 2014


4 comentarios:

  1. JUAN ROMERO LEIVA22/2/14 06:10

    MUY MAL NO, AUNQUE CLARO SUPONIENDO QUE EL DE TOROS EN MAYO, PARA LA VIRGEN DE LA FUENSANTA, PENSARA, QUE LE PUEDE AFECTAR, A SUS INTERESES, DE TODOS MODOS, NI PIDAS AQUIEN PIDIO, NI SIRVAS A QUIEN SIRVIO, ESTE CHAVAL LO TUBIMOS EN LA ESCUELA DE VALENCIA, TRES AÑOS, Y SU APODERADO, E.P.D. LO TENIA EN SU CASA, A MESA Y MANTEL, Y YO LO PUSE EN BARIOS PUEBLOS, POR MEDACION DE LA ESCUELA, Y SU APODERAADO QUE HERA AMIGO MIO, DE HUELVA, Y CUANDO SE QUEDO PUERTOLLANO, QUE A DURADO UN AÑO, LE LLAME, Y APENAS ME QUIZO NI CONOCER, Y YO NO LE IVA APEDIR NADA, ALCONTRARIO, INTENTAR MONTAR UN ESPECTACULO, Y CASI ME COLGO, NUNCA LE LLAME MAS, ES MALA GENTE, QUIZAS EN LAS PRIMERAS NEGOCIACIONES IGUAL ESTAVA HASTA COMFORME, NO LAS CONOZCO, JOSE, PERO LO SIENTO POR LOS QUE SE BUELVEN A QUEDAR OTRA VEZ SENTADOS, DESPUES DE TAN POCAS OPORTUNIDADES

    ResponderEliminar
  2. José, ¿Que pasa con Villanueva del Arzobispo?

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes José Mª, el comentario de Juan Romero no lo entiendo. A Jorge Buendia le conozco desde el punto de vista de trato a la prensa y puedo decir que es una persona muy amable y atenta hacia los medios, de las pocas plazas en Jaén junto a la de Juan Bajo donde llegas a taquilla y tienes todo preparado, acceso a a plaza, callejón o donde corresponda.
    Sobre que pasa en Villancueva, supongo que el empresario se referirá a que no le ocurra lo que pasó en Ubeda, que al tener débitos por parte de algun empresario, después se tiene problemas para organizar una feria, ya que la plaza sale en una lista de morosidad desde la mesa de control y seguimiento taurino y claro; él es el empresario real de Villanueva, lo de este Sábado de Gloria es solamente concedida para organizar dicho festival, lo que ignoro por desconocer el contrato de arrendamiento de dicha plaza es si el Ayuntamiento puede ceder la gerencia de la plaza a alguien que no sea el empresario que la tiene concedida, que es Jorge Buendia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno José, yo no voy a entrar a valorar el comentario del Sr. Juan Romero porque cada uno cuenta la pelicula tal y como le va. Pero si te puedo decir que conozco personalmente a Jorge Buendia desde hace mucho tiempo y es un tio excepcional. Como empresario cumple religiosamente con los toreros, en todas las plazas que regenta da a cada afición lo que quiere, llena las plazas, y sin ir mas lejos creo que la gente de Villanueva del Arzobispo esta muy contenta con el y su gestión.

    Yo tampoco se como ira el tema de la concesión de la plaza, pero me resulta raro. Me presentaste personalmente a Antonio en la tercio de varas en Linares y soy seguidor de su blog desde aquel entonces. A mi me parece un buen chaval y sobre todo un aficionado cabal, pero no sé por donde andan los tiros y me resulta raro todo esto. Por eso te pregunto.

    Un abrazo José.

    ResponderEliminar