viernes, 5 de julio de 2013

El Presidente de Teruel cicatero con el torero de la tierra Sergio Cerezos

TERUEL Cortó una oreja tras una faena notable

Teruel (España). Antonio Ferrera ha firmado lo más destacado del primer festejo de la Feria del Ángel de Teruel. El extremeño firmó una labor notable frente al cuarto de la tarde y se le pidieron las dos orejas, pero elPresidente le negó el segundo trofeo. El mismo Presidente cicatero negó a Sergio Cerezos la oreja que se le pidió en su primer turno y también la que el público le solicitó tras estoquear al sexto. Finalmente, dio una vuelta al ruedo. Completaba el cartel El Cid, que cortó una oreja del segundo. Se lidió una corrida de El Cortijillo Hermanos Lozano que tuvo algunos toros manejables pero con tendencia a mansear.

Antonio Ferrera se las vio en primer lugar con un toro rajado de Hermanos Lozano, con el que no se dio coba. Le costó acertar con el descabello. El cuarto fue un toro que llegó al último tercio con movilidad y nobleza.Ferrera firmó con él una faena que llegó mucho al tendido, y en la que puso todo de su parte, acortando la distancia cuando al toro le costó tomarla. Mató de una estocada y un descabello y se le pidieron con fuerza las dos orejas, pero el Presidente sólo concedió una.

El Cid firmó ante el segundo una faena pulcra, en la que supo torear al toro en los terrenos que éste pedía. Hubo pasajes de buen toreo sobre ambas manos y mató de estocada y dos descabellos. Cortó una oreja. Porfió mucho con el quinto, un ejemplar deslucido y que terminó rajándose. Fue aplaudido por el esfuerzo.

Sergio Cerezos se mostró valiente y voluntarioso ante el tercero, con el que dejó algunos muletazos de buen trazo. A pesar del pinchazo previo a la estocada, se le pidió con fuerza la oreja, pero el Presidente no la concedió. Finalmente, fue ovacionado. El Presidente volvió a ignorar la petición en el sexto: Cerezos había toreado con mucha disposición y valentía a un toro complicado y poco lucido. Tras la estocada, dio una vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Teruel. Primera de la Feria del Ángel. Media entrada. Toros de El Cortijillo y Hermanos Lozano (1º y 6º). Antonio Ferrera, silencio y oreja con fuerte petición; El Cid, oreja y aplausos y Sergio Cerezos, ovación tras petición y vuelta al ruedo tras petición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario