martes, 9 de abril de 2013

IV Pregón taurino Ciudad de Valladolid

Cuatro años ya, y parece que fue ayer cuando la empresa Vallisoletana de Tauromaquia, VALTAURO, que dirige Ángel Gallego, realizó una aportación importante a la fiesta de toros y sobre todo para  ese timbre de honor en la Fiesta que orla a la ciudad de Valladolid, con el nombre de “Ciudad taurina”.
Valladolid con la fiesta, un acto cultural de primera magnitud que se lleva a cabo en el Teatro Zorrilla de la ciudad del Pisuerga, el sitio recogido, acogedor, amable y bello en el que el arte de Talía suspira y se refleja por todas sus paredes, que dirige otro gran vallisoletano como es Enrique Cornejo.

Afirmar que la Tauromaquia es el componente primordial del trabajo y del esfuerzo que tanto la Casa Matilla salmantina como Ángel Gallego, el empresario taurino vallisoletano, llevan a efecto y ponen en escena todos los años tanto en la Feria de San Pedro Regalado, patrono de los toreros y de Valladolid, como en la de Nuestra Señora de San Lorenzo en el mes de septiembre, es algo que sobrepasa la evidencia. Personas que saben lo que tienen entre manos y tratan de fomentarlo, apoyar y ser el cauce para que el público vallisoletano disfrute con esta singular fiesta de los toros.

En esta ocasión el pregón taurino 2013, tendrá lugar el martes 9 de abril, a las 20:00 horas en el TEATRO ZORRILLA, sito en la Plaza Mayor de Valladolid y correrá a cargo del periodista Vicente Zabala de la Serna, jefe de la sección taurina del Diario el Mundo.

Además, y en este mismo acontecimiento, se presentarán los carteles programados, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, para la próxima feria de San Pedro Regalado del mes de mayo y se avanzarán algunas noticias sobre el resto de la temporada 2013 en la plaza de toros de Valladolid.

La Empresa Valtauro rinde así homenaje a la fiesta de toros desde un acto cultural que alcanza ya su cuarto año. Fuente.- http://www.federaciontaurinavalladolid.com