miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nota de Prensa "Carnicerito de Ubeda"


NOTA DE PRENSA: “CARNICERITO DE ÚBEDA” y los alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén  impartirán una clase magistral de toreo de salón en Bedmar (Jaén)

 


El torero Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” junto a varios alumnos de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, impartirán el próximo 23 de Septiembre una clase magistral de toreo de salón en la céntrica y recién reformada Plaza del Ayuntamiento de Bedmar en la provincia de Jaén, una actividad organizada para promocionar la tauromaquia.
Durante la clase magistral, el diestro y los alumnos de la escuela taurina explicarán a los presentes conceptos básicos del arte de torear, desde cómo se cogen el capote y la muleta hasta cómo se combinan las diferentes partes del cuerpo en el desarrollo de los lances y los pases pasando por la exposición de las diferencias entre las principales suertes del toreo.
Todo ello, apoyado por la explicación de un mantenedor que irá describiendo al público todo aquello que el diestro ubetense ejecute junto a los noveles de la escuela de Jaén.
A continuación, los espectadores que así lo deseen tendrán la ocasión de tomar los trastos de torear y aprender su manejo a partir de las indicaciones y consejos del maestro de Úbeda.
Por unos momentos, la Plaza del Ayuntamiento de Bedmar se convertirá en una plaza de toros efímera.
Esta clase magistral de toreo de salón, que comenzará a las 12.00 horas, ofrecerá además la posibilidad de que el público pueda departir directamente con el torero que, sólo unos días después hará el paseíllo en la plaza de toros de Úbeda.
Por último, y para continuar con la promoción de la fiesta, se ha organizado un encierro infantil, para que los más peques de la localidad puedan pasar un rato de diversión delante de toros carretones. 
Javi Marín Medina taurinadeeventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario