lunes, 9 de julio de 2012

Ahí le han "dao" señor Rajoy

La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia ha pedido al Gobierno de España que declare los toros Patrimonio Cultural de los Ciudadanos


La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia ha pedido al Gobierno de España que declare los toros Patrimonio Cultural de los Ciudadanos y ha manifestado a la vez que seguirá trabajando por la defensa y blindaje de la Fiesta de los toros en todo el mundo.

«Es necesario que el gobierno central empiece a demostrar que no tiene complejos para presumir de su legado cultural y protegerlo, e inscriban la Tauromaquia como lo que es, un Patrimonio Cultural de los Ciudadanos», expresó William Cárdenas, presidente de la CIT, en una rueda de prensa celebrada en la sala Cossío de Las Ventas.

La CIT, órgano que tuvo su nacimiento hace justo un año como herramienta para coordinar los actos de defensa y protección de la Tauromaquia en los ocho países con arraigada tradición, reunió en Madrid a los medios de comunicación para hacer balance de su primer año de trabajo.

«Debemos felicitarnos por la gran labor realizada, que ha hecho posible que un gran número de municipios españoles, portugueses, franceses, venezolanos, mexicanos, ecuatorianos, colombianos y peruanos hayan realizado ya declaraciones locales y autonómicas para que los toros sean Patrimonio Cultural», reconoció Cárdenas.

No obstante, ahora es necesario «lograr un mayor número de adhesiones municipales como vehículo para que el gobierno se decida a hacer un blindaje a nivel nacional, como ya ha ocurrido en Francia», señaló también Felipe Díaz Murillo, presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas.

«Es incomprensible que si en España se celebra y se elogia el valor que ha tenido Francia para inscribir los toros como Patrimonio Cultural con tan sólo 47 localidades con tradición taurina, nuestros políticos se están pensando aún hacer algo parecido aquí, la verdadera cuna del toreo», apostilló Díaz Murillo.

Por su parte, Julio Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros, reconoció la importancia en que se declare la Fiesta Patrimonio Cultural de los Ciudadanos, «mucho mejor que la pretensión inicial de declararlos Bien de Interés Cultural (BIC), que no tiene carácter legislativo», informa Efe.

Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España, y Francisco Serrano, presidente de la Asociación de Abonados de Las Ventas, felicitaron a la Coordinadora por el «gran trabajo» realizado en este primer año, y se comprometieron «a seguir colaborando duramente hasta conseguir el objetivo marcado».

Como colofón al acto, el presidente de la CIT, William Cárdenas, hizo de nuevo el mismo llamamiento inicial a las autoridades españolas: «El Estado está obligado a proteger su patrimonio cultural, defendiendo sus valores, y en esta caso la Tauromaquia debe ser defendida a capa y espada como base y fuente de las bellas artes. Es un camino largo el que nos queda para conseguirlo, pero es la única forma que tenemos para que la Unesco nos respalde de una vez».  
Fuente.- http://elvitoalostoros.blogspot.com.es/

Mi opinión: El pueblo y solamente el pueblo, representado en sus nefastos gobernantes es el único que puede hacer fuerza de una maldita vez y dejarnos de tanto escrito, presentación de propuestas a Ayuntamientos de parte de estamentos taurinos de aficionados, peñas, etc., para de ahí pasarlos a las diputaciones, después a las juntas autonómicas, luego al gobierno central, después europa y éstos a la UNESCO, mucho recorrido para qué, me pregunto. Un paso de parte del gobierno del país y punto como hicieron hace tiempo los franceses, siempre poniendo su ejemplo pero nunca lo tomamos, ¡spain sigue siendo different" o como se escriba en inglés, me da igual, soy español y esto es una verdadera pena.

O se autogestiona la Fiesta y se pone en marcha un segundo circuito o esto se hunde. ¡Veremos lo que hace la nueva Comisión recientemente creada por el Gobierno!, en mi opinión más de lo mismo, al tiempo señores.

El aficionado está harto de tanto "barniz", vamos a coger la brocha y "pintar" de una maldita vez, estamos hartos de que nos quieran convertir en lo que no somos, somos españoles y tenemos nuestra propia forma de ser ¡demostremos nuestro carácter único y genuino! y dejémonos de tanto "anglosajonismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario