martes, 27 de diciembre de 2011

La anécdota en la alternativa de Sánchez Fuentes


 El maestro cordobés Antonio Sánchez Fuentes

Como siempre que me junto con algún aficionado a los toros como es normal de lo que hablamos es de toros, toreros y todo lo que envuelve a esta nuestra querida Fiesta Nacional.
El caso es que salió el nombre del recientemente fallecido maestro sevillano Diego Puerta y en ese momento otro “viejo” aficionado al oír el nombre de Puerta se unió a la conversación ya que me contó había hecho el Servicio Militar con el diestro de San Bernardo.
Y con Sebastián, un invidente no de nacimiento con el que inicié conversación, hablando y hablando de toreros de otra época, le comentaba que a alguno había conocido como era el caso del también fallecido el último día del año de 2009 Antonio Sánchez Fuentes, torero cordobés.
Al maestro Antonio Sánchez Fuentes me lo presentó el matador de toros linarense Paco Bautista en la Feria de Baeza del año 1997, junto a ellos y el maestro Agustín Parra “Parrita”, hijo del matador del mismo nombre y sobrino del “monstruo” de Córdoba estuve presenciando una buena tarde de toros en Baeza.
Este post viene a que el amigo Sebastián me comentó que estuvo presente en la alternativa de Antonio Sánchez Fuentes, que ésta fue en Córdoba de manos de Diego Puerta -torero del que estábamos en principio hablando- con Paco Camino de testigo.
Prosiguió comentándome el amigo Sebastián que esta corrida tuvo una anécdota; resultando que en el acto de alternativa, el maestro Paco Camino en lugar de dar el típico abrazo o saludo al nuevo matador, no le hizo aprecio alguno retirándose entre barreras y que un aficionado se tiró al ruedo llegando a agredir al maestro de Camas.
Quisiera saber si hay algún aficionado de aquella época o que estuviera en dicha alternativa, pudiera confirmarme el comentario del amigo Sebastián, no es que dude de este señor y buen aficionado, pero al ser una anécdota que nunca escuché me gustaría que alguien más pudiera corroborarme. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario