martes, 4 de octubre de 2011

Felicidades Autoridades

SOBRE LA SUSPENSION DE LA 2ª CORRIDA DE FERIA

LO MEJOR DE LO QUE VA DE FERIA


Ficha del festejo: 2 de octubre. Toros de Juan Pedro Domecq en los corrales esperando el camión que los llevara de nuevo camino a la finca “Lo Álvaro”, sopena que fueren traídos por la empresa Matilla como tantas veces sucede con otros tantos hierros.
Los diestros David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Cayetano Rivera se negaron a actuar en la corrida por falta de liquidez empresarial a la hora señalada para el sorteo.

Convenio Colectivo Nacional Taurino.- Artículo 22. Obligaciones del organizador del espectáculo taurino.
1.- La empresa organizadora del espectáculo deberá abonar los honorarios de los actuantes antes de las doce horas del día en que se celebre el festejo, o antes del sorteo si aquél fuere matinal o nocturno, así como formalizar las obligaciones con la Seguridad Social, cumplimentando, firmando y sellando los correspondientes justificantes de actuación (modelo TC 4/5). La empresa estará obligada al pago anticipado de los salarios en los supuestos en que fuera requerida por la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 letra k de este convenio.

El incumplimiento de estas obligaciones permitirá al diestro y subalternos afectados abstenerse de torear, sin perjuicio de su derecho a reclamar ante la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control y ante los órganos jurisdiccionales la correspondiente indemnización por los daños y perjuicios sufridos, que incluirá, al menos, el ajuste total pactado, sin perjuicio de los mínimos establecidos en convenio.

Pregunto: No hubiera sido más fácil ya que IPU puso en antecedentes la clase de empresa con la que contaban, haber prescindido de la misma que como bien dijo venía heredada del gobierno municipal anterior, indemnizando a la actual empresa lo correspondiente y haber otorgado la misma a cualquiera de las que esperan la nueva convocatoria de concesión de la misma, restando de la subvención el gasto judicial correspondiente, a buen seguro se hubiera ofrecido una Feria Taurina como Ubeda se merece y nos hubiéramos ahorrado este monumental escándalo que hoy gracias a la red ha corrido como la pólvora y ha dejado a la Patrimonial Ciudad de Ubeda a la altura del betún en cuanto a lo taurino se refiere.
Foto.-Juan Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario