sábado, 6 de agosto de 2016

HIPICA BAEZA 52º CONCURSO NACIONAL DE SALTOS



Ayer dio comienzo el 52º Concurso Nacional de Saltos en nuestra Patrimonial Baeza. Una ciudad que por su antiguo 3º Depósito de Caballos Sementales del Ejército está muy vinculada al mundo del caballo, demostrando un auténtico respeto tanto a estos bellos animales como a nuestro glorioso Ejército, el cual en representación del Cuerpo de Caballería estuvo presente en esta fantástica ciudad.

Extraordinario ambiente en sus magníficas instalaciones y como todos los años tuvimos la ocasión de saludar a antiguos Militares que estuvieron destinados en esta ciudad, así como a grandes amigos que participan en esta modalidad de Salto de Categoría Nacional.

Paco Benítez, un buen amigo, Teniente de Caballería el cual tras ser clausurado el Depósito de Caballos Sementales de Baeza ha recorrió varios destinos y ahora fuera de su actividad profesional sigue vinculado tanto al mundo del caballo, ganadero como a la organización de este Concurso Hípico de Baeza. Siempre es un honor poder saludarle aunque sea de año en año, charlas de caballos con este sabio conocedor del mundo ecuestre es todo un placer.

Por otra parte quiero destacar a mi gran amigo D. Javier Garzón, hermano del ganadero de reses bravas D. Iñigo Garzón, esta familia es punto y aparte, para mí significan todo en el maravilloso mundo del toro como la mayoría de mis amigos conocen, su casa, considerada mi casa, es algo que no tiene precio por ser el tesoro más preciado que puede tener un aficionado a los toros.
Ayer D. Javier tuvo una actuación sublime. En la primera fase montó a “Fidalgo del Guadiel” y en la segunda a Touper, dos estupendos caballos que hicieron en un tiempo ínfimo el recorrido diseñado para tal prueba, Touper realizó el recorrido sin derribo alguno, siendo uno de los mejores caballos de la serie.

 Refrescando a "Fidalgo del Guadiel" tras su intervención

 Magnifico ejemplar este "Fidalgo del Guadiel"


Calentando a "Touper" para la segunda prueba

ACTUACIÓN DE D. JAVIER GARZON CON "TOUPER" 

















Verdaderamente es un honor poder asistir a esta prueba ecuestre baezana y pasar como he comentado una tarde entre buenos amigos y sensacionales animales, en este caso el caballo, del cual dicen ser el animal más inteligente que existe.
De los premios obtenidos por D. Javier Garzón ya hablaremos cuando el domingo próximo finalicen las prueban y se otorguen los trofeos conquistados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario