viernes, 3 de junio de 2016

ENRIQUE PONCE INAUGURA EL AULA CULTURAL DEL CIRCULO TAURINO DE BAEZA


Este mediodía el maestro y Excmo. Señor D. Enrique Ponce Martínez ha inaugurado en la más que Centenaria Plaza de Toros de Baeza el Aula Cultural de Tauromaquia dentro de los que será la Sede del Círculo Taurino de Baeza.
En el acto estuvo presente la señora alcaldesa de la ciudad Dª Dolores Marín así como algunos otros componentes de la Corporación Municipal, Presidente del Círculo Taurino de Baeza D. Manuel Calvo y socios de esta entidad taurina, así como grandes personalidades de la medicina taurina como el Dr. D. Rafael Fuentes, cirujano taurino y grandes aficionados de notabilidad como es D. Juan Lamarca.
Dentro del acto, D. Lope Morales, presidente de la Federación Taurina de Jaén, elogió la figura del maestro Ponce poniendo de manifiesto la gran figura del toreo de época que es en la actualidad el maestro, así como el agradecimiento de haber otorgado su presencia en este magno acto.
Por su parte el maestro Ponce agradeció a las autoridades y aficionados de Baeza las atenciones que siempre han tenido con él como torero y como persona, ya que para él Baeza es algo que forma parte de su vida tanto personal como profesional, pues no olvida que Baeza fue la Plaza que le dio la oportunidad de presentarse ante el público vestido de luces en una tarde memorable, preludio de lo que sería su carrera taurina.
Mencionar por último a la afición baezana presente en el acto porque como siempre digo es la que se merece la más fuerte ovación por ser la que gracias a ella, esta Fiesta se mantiene y actos como este pueden producirse gracias tanto al apoyo como al agradecimiento a los toreros de estos grandes aficionados que posee Baeza; porque si la ciudad es Patrimonio de Humanidad, no olvidemos que son sus vecinos quienes hacen posible tan magno nombramiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario