martes, 17 de mayo de 2016

GANADERIA DE “SALTILLO”, EL SUEÑO DE JOAQUIN MORENO SILVA


En 2013 Joaquín Moreno de Silva vio cumplir uno de sus sueños, que no era otro que tener en sus manos el hierro legendario de “Saltillo” que tuvo su abuelo Félix Moreno Ardanuy y que por temas de herencia tenían los herederos de su tío Félix, dígase sus primos Félix y Enrique  Moreno de la Cova Maestre, los cuales antes que vender el hierro y el poco ganado que tenían a otra persona, decidieron que se quedara en la familia y se lo vendieron a su primo Joaquín.
Por lo tanto, ya no se marca con el hierro de “Moreno Silva”, en otros tiempos llamado “Charco Blanco” y que heredó de su padre Alonso Moreno de la Cova aunque este año la camada de toros esta herrada con él, quizá el año que viene aun algún cinqueño quede por ahí.


Hierro de Saltillo, sigue en la familia
  Bien hermoso, un tío

 Dos para la capital

 En nº 1, mete miedo

 Midiéndose estos dos


 Dos toros de los más bonitos

 Un "señor" que impone

 Un tío para tierras francesas

Un tío serio

Si hay una ganadería que se ha ganado estar en San isidro 2016 ha sido esta, gracias al completo encierro que lidio el pasado verano, divisa esta, que cuenta en Francia y en Madrid con buen cartel, para este año ya tiene vendido casi todo, incluso los erales, alguno de los cuales se lidiará en tierras Segovianas. Para Madrid y Ceret hay toros fuertes y con trapío sino hay bajas, el juego Dios dirá.
Solo queda desear suerte al ganadero y que siga con su gran afición y pasión.



Fotos y Texto.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario