sábado, 9 de abril de 2016

NOCHE DE EMBRUJO EN LA PEÑA LA TARANTA DE LINARES


Claveles y Flor de Arrayán olorosa y fresca como el agua que ofrece la Fuente del Pisar cayeron del cielo como en la mejor tarde de toros cuando de la garganta del torero  y cantaor Enrique Soto salieron las primeras letras flamencas al toque del sin igual Fernando Contreras “El Cali”.
Noche de lujo, noche de arte, de sentimientos como el mejor del toreo, largo, de mano baja, cante y toros, toros y cante de ensueño en una noche llena de magia donde los buenos aficionados llenaron el bonito local de esta Peña Flamenca de Linares.
Entre los presentes el Matador de Toros Paco Bautista y el novillero Luís del Olmo acompañado de un grandísimo aficionado como es Francisco Cartas, el picador de Toros y también gran cantaor de flamenco Manuel Hernández “Tequila”, así como un nutrido número de buenos y grandes aficionados tanto al toro como a este otro arte que es el Flamenco.
En primer lugar intervino Marcos Leiva, otro cantaor linarense el cual deleitó al púbico asistente con sus variados cantes desgarrados y llenos de poderío, recibiendo unos calurosos aplausos y las enhorabuenas personales una vez finalizada su actuación.
Tras la actuación de Leiva intervino Enrique Soto, el cual como es habitual en sus actuaciones, expresó con ese sentimiento tan especial en los artistas flamencos un variado repertorio como es el cante por fandangos, bulerías, tarantos, tarantas, seguiriyas y otros palos con los que acompañado por la gitana guitarra de Fernando Contreras “El Cali”, una guitarra que en manos de “El Cali” parece hablar por sí misma.
Finalizado el acto, los presentes rindieron honores a la Santísima Virgen del Rocío, dedicándole la conocida Salve Rociera, dentro de un ambiente emotivo y con mucho sentimiento.
Así es Linares, así son sus muchos, buenos y variados artistas que esta ciudad tiene, pasar una noche en Linares siempre es estar rodeado de arte, de sentimiento y un poderío que solo los lugares con esta variedad de artistas pueden ofrecer al profano.