Este poema que en su día compuse para Manuel Rodríguez Sánchez
"Manolete" y que está inédito, pues pertenece a mi poemario taurino
sin publicar, a ti lo dedico por tu Pregón Taurino de este año y todas las atenciones con tus amigos de
Villanueva; últimamente en "Tendido 10" con tus "Gratas Ovaciones".
Si te gusta, en ti queda y también para la Peña Taurina que presides. Y
como en Úbeda contáis con buenos ceramistas, si queréis tener en vuestra sede
un azulejo con mi poema manoletista, en vosotros queda.
Recibe un afectuoso abrazo.
Daniel Fernández-Arroyo
Hoy me envían el mejor regalo taurino que me han hecho en mi vida. El amigo Daniel Fernández-Arroyo me deja sin palabras, pues recibir un humilde aficionado algo como estais viendo y que en su día fue dedicado al torero que cambió la tauromaquia, uno de los más grandes y IV Califa Cordobés, resulta muy difícil explicarlo.
Y resulta dificil porque las cosas bellas, las cosas artísticas que salen del alma no pueden explicarse con palabras sino que se sienten muy dentro de la persona, como yo siento este grandisimo detalle de un buen aficionado de Villanueva del Arzobispo.
Con ello, puedo decir satisfactoriamente que me veo enormemente recompensado ya de por vida por lo poquito que haya podido aportar a este mundo del toro tan fantático, único, todo un arte efímero pero "in situ", pues dificilmente por no decir imposible. es poder imaginar en sueños.
Para mi es todo un Honor esta dedicatoria y como apunté al final de mi Pregón Taurino, mi alma no se irá vacía de este mundo, sino que viajará vestida de luces y cargada de tantos recuerdos y tantos buenos amigos que puedo asegurar serán varios dias de camino hasta llegar a esos Toreros Cielos tan lleno de Gloria para compartirlo con los más grandes, con los auténticos merecedores de tan honorable halago.
Gracias Daniel, gracias Villanueva, gracias toreros y sobre todo, gracias a ese animal que me da vida, fuerza y vigor para seguir adelante, el TORO BRAVO.
Mi más fuerte ovación para todos.