miércoles, 29 de abril de 2015

TARDE DE MANO IZQUIERDA EN CERROPELADO





Así de bonito esta el campo en primavera.
"Cerropelado" un paraíso entre Linares y Guarromán

Seguimos de tentadero en la Finca “Cerropelado” donde como saben se crían los Núñez del Cuvillo del ganadero D. Iñigo Garzón.

Ayer tuvimos la ocasión de ver torear al torero sevillano Carlos LLandres Parejo, un novillero al que le vimos detalles muy toreros y una mano izquierda privilegiada, pues por momentos llegué a pensar si es que no sabía torear con la mano derecha, pues fue con la zurda donde el torero se sintió de verdad, llevando a las becerras muy toreadas hasta el final.









Le ayudó en la lidia el banderillero y actual apoderado José Luís Cotán, quien con su experiencia iba aconsejando al torero y le hacía ver en todo momento las condiciones de las becerras para que el joven novillero fuera cogiendo el  sitio suficiente ante la cara de las becerras y poder desarrollar lo que lleva dentro, he de decir que me gustó el corte de este chaval, un extraordinario torero de mano izquierda.

El ganadero D. Iñigo Garzón como es habitual, tentó una de sus becerras y como la mayoría de las tardes, ante una noble y brava res, desarrolló ese toreo campero al que nos tiene acostumbrados.







Por mi parte otra tarde en la que pude disfrutar una vez terminada la tienta por parte del señor ganadero que amablemente me invita a tomar la muleta para dar unos muletazos y seguir con esta afición.





Buena becerra la de D. Iñigo, a la que del mismo modo, también tuvo la oportunidad de salir José Luís Cotán, quien le dio una serie antológica que, como dice el refrán, donde ha habido siempre queda.






Extraordinaria tarde también la del picador Santiago Sánchez, el cual como es habitual en esta casa, recibe en el caballo a las becerras citándolas desde muy lejos y colocando el palo en lo alto del morrillo con una profesionalidad campera digna de mencionar.









Otra tarde para el recuerdo de quienes estuvimos presentes, buen toreo, buenas becerras, clima excelente y una charla taurina al final del tentadero, la mejor escuela taurina para cualquier buen aficionado, el campo, donde se aprende de toros de verdad. 



Fotos.- Fernando Jesús Ramirez Bermudez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario