lunes, 30 de marzo de 2015

XII TROFEOS "PUERTAS DE MADRID"








FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID 


La Federación Taurina de Madrid, entregó el pasado sábado sus XII, Trofeos “Puertas de Madrid”, correspondientes a la edición 2014.

El pintor Pepe Moreda, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Huerta de Rey, y Pinto, galardonados.

 
El pasado sábado a mediodía, tuvo lugar la entrega de los XII Trofeos Puertas de Madrid, en su edición 2014, que otorga la Federación Taurina de Madrid, en esta edición fueron galardonados, el pintor Pepe Moreda, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Huerta del Rey y el Ayuntamiento de Pinto, que recibieron los premios a los postres del almuerzo que tuvo lugar en la sede social del ente federativo, presentados por el periodista Alberto Bautista.


Además de los premiados se contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas y Diputada Nacional del Partido Popular por la circunscripción de Madrid en el Congreso de los Diputados Eva Durán Ramos, quien reconoció el trabajo de las asociaciones taurinas en la promoción y difusión de la tauromaquia, y la importancia los momentos actuales de aunar esfuerzos, instituciones y  colectivos de aficionados. También asistieron, una importante representación de asociaciones miembros de la federación, personalidades del mundo taurino, aficionados y medios de comunicación, en un acto sencillo donde reinó un clima de amistad y cordialidad entre los asistentes.


Los trofeos, obra en bronce del escultor Alfonso Leal, representan a los emblemáticos monumentos de nuestra capital. El Trofeo “Puerta de San Vicente”, fue recogido por Carlos Abella, en representación del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de manos de Miguel de Castro y Mario Arenal, vicepresidente y vocales de la Federación. Abella, agradeció el Trofeo, en nombre de la institución que representa, refiriéndose a la labor que el Centro ha venido realizando a lo largo del tiempo, a cargo de los gerentes que le precedieron, dirigiéndose a José Pedro Gómez Ballesteros y Pedro Mora, presentes en el acto.


El Trofeo “Puerta de Hierro” fue entregado por, Oscar Blanco y Nicolás Maestro, secretario y vocal, federativos al pintor José Antonio Moreda Maroto “Pepe Moreda”, quien compartió galardón con los familiares que le acompañaron.


El alcalde del municipio burgalés de Huerta de Rey, Antonio Muñoz Cámara, recibió el trofeo “Puerta de Toledo”, que le fue entregado por los vocales Ángel García y Jesús Cañete, el regidor compartió el premio con varios concejales que le acompañaban, con los miembros de la Peña La Herrén, de la localidad, así como de varios “huerteños”, residentes en Madrid, y con José Rica, Presiente del Círculo Taurino Joselito Adame de Madrid, natural de dicho municipio.

 
Eva Durán, y Jorge Fajardo, presidente de la Federación, hicieron entrega del Trofeo “Puerta de Alcalá”, a Miriam Rabaneda,  Alcaldesa de Pinto, quien compartió el galardón con el concejal de festejos Francisco José Pérez y los miembros del Club Taurino Villa de Pinto, presentes en el acto encabezados por su presidente Valentí Granados. A la finalización hizo uso de la palabra Eva Durán, quien recibió un ramo de flores por parte de la vocal de la Federación Angelines Gutiérrez, cerrando el Acto el presidente Jorge Fajardo, acompañado de los miembros de la Junta Directiva, quien felicitó a los galardonados y agradeció la presencia a los asistentes.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN.- Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario