jueves, 5 de febrero de 2015

UN RECUERDO AL GANADERO TUROLENSE D. ALFREDO GARCIA MERCHANTE


D. Alfredo García a la derecha junto al también ganadero Juan Mercado en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Jaen en 2012.

Ayer miércoles falleció el ganadero turolense Alfredo García Merchante. Este ganadero turolense se afincó en Baños de la Encina y lidiaba con el hierro de “García Merchante”.
Su ganadería, adscrita a la Asociación de Ganaderías de Lidia -AGL-, cuenta con divisa verde y blanca y señal de oreja zarcillo en la derecha y despuntada en la izquierda.
Deriva de la división de la ganadería de D. César Chico Andreu y D. Alfredo García Merchante, realizada en 1984, correspondiendo uno de los lotes a D. Alfredo Merchante, que aumentó la vacada con un lote de reses de D. Juan Jiménez Alarcón.
La finca principal es "La Casería El Lentisco", ubicada en la citada localidad jienense, donde criaba productos de sangre "Osborne" vía "Los Recitales" y "Las Hermanillas".


Bonita estampa de un novillo de D. Alfredo lidiado en una novillada sin picadores en Jódar (Jaén)

Muchas tardes fueron las que hablamos con D. Alfredo, siempre salía el mismo tema, Teruel, su tierra querida, donde estuve varios años y el que fue lugar de mis primeros capotazos. Recordando amigos taurinos, ganaderos como el también desaparecido Benito Mora, la localidad de Terriente, la Finca de Valtablao y otras muchas conversaciones donde si D. Alfredo disfrutaba, del mismo modo me hacía disfrutar a mí al escuchar sus palabras.

Desde este Blog De Catafalco y Oro; así como de muchos aficionados turolenses con los cuales me he puesto en contacto, entre otros Raimundo y Antonio Navarro, José Luís Traver, Luís Borque y otros grandes aficionados turolenses; les expresamos mediante estas líneas nuestro más sentido pésame a la familia García La Rubia. Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Anónimo5/2/15 19:53

    Excelente conversador y una auténtica enciclopedia andante, licenciado en Mundologia con matrícula de honor. Hombre cabal donde los haya de linea recta y mirada de frente y a los ojos.
    Descansa en Paz amigo Alfredo, y que te encuentres con una puntita de vacas de Santa Coloma allá donde estés, que seguro que ya tienes revolucionado el firmamento, y vas a contar con una excelente ayuda en Enrique Quero fallecido también dias atrás.
    Un fuerte abrazo para Pedro Luis y Alfredo y a la familia.

    Luis Rodriguez
    Linares

    ResponderEliminar