lunes, 2 de febrero de 2015

LAS MANOS DE UNA MUJER

En una tarde flamenca te encuentras con una serie de detalles que te hacen concebir una exaltación como en la mejor tarde de toros, dan un toque de magia viva, un toque de pasión, profundidad, elegancia.
Las manos de una mujer, armónicas, sensuales y a la vez enigmáticas, transmiten todos los sentimientos personales que se pueden emanar hacia el exterior, acompañando al compás una alegría, soleá, fandango o la más sentida y rota taranta.

Manos de guapa mujer flamenca, mujer bailaora, taurina, la cual a través de su acompañamiento lo expresa todo, pasión, dolor, enamoramiento, sufrimiento, alegría, sensualidad y cuantos conceptos puedan surgir de unas bonitas manos de mujer. Todo se une de forma magistral en este arte del acompañamiento en un buen cante flamenco surgido en una de las Peñas más flamencas de Linares, la Peña Plomo y Plata.

Las manos de Tania García, una guapa mujer perteneciente a esta genuina Peña Flamenca, símbolo femenino del buen baile flamenco, hablan por sí solas, lloran, gritan, arrancan un suspiro al corazón cuando suenan acompañando una buena voz flamenca en el mágico escenario de esta Peña.

Como suele utilizarse en una frase de escuela flamenca, las manos hay que moverlas como “vuelo de paloma”, suave, templado, con armonía; así se mueven las manos de Tania, con un movimiento elegante, delicado, femenino y primoroso para acompañar en mejor de los quejíos.
Tarde fría de domingo, aunque en el precioso local de esta peña Flamenca se convirtiera en una tarde mágica y única entre buenos amigos, como únicos son los momentos que se viven en Plomo y Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario