martes, 2 de diciembre de 2014

JUAN DE CASTILLA OTRO TORERO A TENER EN CUENTA


Juan Pablo Correa Sánchez “Juan de Castilla” es un novillero colombiano de Medellín, ciudad taurina por excelencia en la tierra hermana, donde nació el 7 de septiembre de 1994.

Este año Juan ha sido de nuevo doblemente premiado en la localidad de Arganda del Rey, un premio por la Peña Taurina “El Barranco” y otro por el propio Ayuntamiento.

Del mismo modo fue triunfador en la ciudad de Calasparra, recibiendo el trofeo a la mejor estocada de la pasada Feria del Arroz.

La verdad que estos premios no sorprenden al aficionado, ya que Juan de Castilla venía avisando la clase de torero que lleva dentro, ya el año pasado dio un toque de atención triunfando con rotundidad en “El Camino hacia el Toreo”, algo que le dio el derecho a torear en Francia y en Hoyo de Manzanares.

El Camino hacia El Toreo promueve a los municipios que siguen apostando por las novilladas sin picadores creando un circuito de esperanzas e ilusiones en el que se premia a los triunfadores. Promociona a los novilleros que, como antaño, se ganan los contratos con los resultados de sus actuaciones.
En San Adrián, feria de cinco novilladas sin picadores El Espárrago de Oro, Juan de Castilla se ganó, al obtener la máxima puntuación del jurado, su incorporación a dos nuevos carteles.

También en Azuqueca de Henares (Guadalajara) con una interesante novillada de El Cortijillo, demostró sus dotes y el público le pidió las orejas.
Sorprendió y entusiasmó con el último del festejo siendo el más novel de la terna, que cortó dos orejas y un rabo al noble sexto después de ser ovacionado en el tercero tras oír dos avisos.

Esto siempre son buenas noticias para los aficionados que gustamos seguir a los toreros desde su inicios, esperemos y deseamos que Juan de Castilla llegue a ocupar un puesto importante en el escalafón de matadores, corazón no le falta, suerte torero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario