domingo, 17 de agosto de 2014

NOVILLADA PARA ESTA TARDE EN BAEZA



El precinto de los cajones es quitado en presencia de la autoridad
para efectuar el desembarque de las reses






Novillos que serán lidiados esta tarde en Baeza

El ganadero D. Juan Collado y el Mayoral Santiago Sánchez

José Andrés Navarro "Andujano"
Director Artístico de la Escuela Taurina de Baeza

Las cuadrillas presentes en el sorteo

ORDEN DE LIDIA
 NOVILLOS DE D. JUAN PABLO JIMENEZ PASQUAU

1º.- Nº 49.- RETRASADO
2º.- Nº   8.- PRINCIPAL
3º.- Nº 10.- ASUSTADO
4º.- Nº 26.- PELAESPIGAS II
5º.- Nº 40.- MORO 

NOVILLEROS ACTUANTES

CURRO MORENO
ADRIAN GRANDE
PEDRO GALLEGO
LUIS EDUARDO SALIDO
JESUS ENRIQUE COLOMBO

 
 Curro Moreno

 Adrián Grande

Pedro Gallego

Luis Eduardo Salido


 Jesús Enrique Colombo
..........................................

 AL MARGEN DE LA LIDIA

Hoy es otro de esos dìas tristes, no tenía muchas ganas la verdad, pero la amistad tira mucho y no me he resistido a darme una vuelta por la Plaza de Toros. El domingo día 10 fue en Madrid, hoy ha tocado Baeza y, a saber Dios a cuantos festejos asistiremos donde sea la última vez que veamos lidiar reses de un hierro.
En Baeza hoy se lidian cinco de los últimos novillos que quedan en la Finca "Los Cuellos", del término municipal de Baños de la Encina, propiedad de D. Juan Pablo Jiménez Pasquau.
Mañana se lidian las últimas cabezas de una de las ganaderías de más solera de la provincia de Jaén, será en Olmedilla de Alarcón (Cuenca) y serán lidiados en un festival por el matador Eugenio de Mora y el alicantino Daniel Palencia.

Al menos nos queda la satisfacción que parte de las vacas de este encaste se queda en casa, en otra ganadería de prestigio como es la de Ruiz Cánovas, de Navas de San Juan.

Hemos estado con el ganadero y como es lógico, siente enormemente haber tenido que tomar esta decisión.
Muchos herraderos y tardes de tentadero hemos pasado en esta casa junto a D. Juan Pablo y su mayoral Santi. Muchas las vacas a las que hemos podido dar unos muletazos en los tentaderos tras realizar la faena el torero de turno. Otras muchas y algún que otro novillo los que del mismo modo hemos toreado de este hierro en casa del torero "Carnicerito de Ubeda".

Ya solo queda asistir esta tarde a la novillada, la cual y por las hechuras que le hemos visto a los novillos, con toda seguridad será una tarde de éxitos, Dios quiera que todos los chavales junto a Santi el mayoral salgan por esa Puerta Grande de tanta solera que tiene esta más que centenaria Plaza de Toros de Baeza ¡Que Dios reparta suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario