lunes, 9 de junio de 2014

SANTISTEBAN DEL PUERTO BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE PASCUAMAYO



Esta tarde hemos podido disfrutar de lo que es el futuro del toreo en la provincia de Jaén.
En cartel Aquilino Girón, un chaval de Baza (Granada) que anda por estas tierras jienenses abriéndose camino y acudiendo a cuantos tentaderos tiene ocasión.
Pedro Gallego, un aspirante de Torreperogil, todo arrojo y valor.
Luis Eduardo Salido, de Sabiote, es la quietud y el pellizco ante la cara de los becerros.
Jaime Jiménez “El Pilla”, un chaval de Santiago de la Espada que ha hecho esta tarde su debut ante el público y el cual no ha dejado a nadie indiferente.
Y como colofón la actuación del torero local Pedro Romero “Romerito”, a Romerito le he visto como un ciclón, ha dado todo cuanto tenía y ha llegado con fuerza a los tendidos ante sus paisanos.

Todos los aspirantes, cada uno en su estilo, han demostrado sus cualidades, fallos, muchos claro, están empezando, pero por encima de todo han sobresalido en hacer bien las cosas, con ganas, con ilusión y sobre todo poniendo ese concepto tan importante como es la personalidad.

Los becerros de “El Cotillo”, bravos, nobles y con presencia, en general ha sido un buen encierro, aunque han sobresalido el 1º, 2º y 5º que han dado un juego sensacional. Se ha lidiado un 6º como sobrero que lo ha estoqueado Luis Eduardo Salido, un novillo que también ha sido bravo y ha dejado al torero estar a gusto delante de él. Me han gustado mucho los novillos, que a pesar de bravos y nobles, han sido exigentes y han puesto a prueba a los chavales que como he dicho han brillado a gran altura dentro de las condiciones que como todos sabemos tienen todos ellos, como es la falta de torear más a menudo. Así y todo ha sido una tarde muy entretenida donde el aficionado ha podido disfrutar de las futuras promesas jienenses.

Entre las cuadrillas ha sobresalido Mario Campillo por su brega y colocación de banderillas, David Lorente, Juan José “Perucha” y Roberto Ortega.


 Aquilino Girón




Pedro Gallego

 

  
 

Luis Eduardo Salido

 



Jaime Jiménez "El Pilla"

 



Pedro Romero "Romerito"



No hay comentarios:

Publicar un comentario