domingo, 4 de mayo de 2014

EXITO ROTUNDO EN LAS 1ª JORNADAS TAURINAS "JAVIER CANO" DE TORREBLASCOPEDRO (JAEN)

Tal y como estaba previsto en cartel, con un lleno absoluto, el pasado viernes se celebró la 1ª Tertulia Tertulia Taurina "Javier Cano" en la localidad jienense de Torreblascopedro.

Por último y como Broche de Oro, quisiera agradecer tanto en mi nombre como en el del Matador de Toros Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" al Ayuntamiento de Torreblascopedro, la colaboración en estas primeras jornadas, así como la asistencia de las autoridades al acto. Por cuestiones de máxima obligatoriedad, tanto el señor Alcalde como la Concejal de Cultura no pudieron estar presentes, pero eso no fue óbice para que en su lugar otros representantes municipales como son la Concejal de Fomento Vanesa Ortega y el Concejal de Festejos Miguel Serrano, estuvieran presentes en tan importante evento.

Noche muy concurrida de público y una afición entendida hicieron que esta primera Tertulia Taurina se hiciera amena y corta en el tiempo.

Conchi Mateo en su presentación hizo una breve reseña profesional de todos los participantes para inmediatamente entrar en coloquio.

Todos los estamentos del toreo presentes en la Tertulia como es el toreo a caballo representado por Javier Cano, así como el resto de participantes, tuvieron la oportunidad de explicar a todos los presentes las preguntas que se le formularon. 
El toreo, sentimientos de los toreros tanto a pie como a caballo, los comienzos en el caso del novillero presente, la bravura y crianza actual del toro bravo, suerte de varas, tercios de varas y banderillas, fueron temas que se tocaron en esta agradable velada.

Como he dicho y pasa normalmente, cuanto mas nos vamos adentrando en las tertulias es cuando mas se caldea el ambiente, un ambiente que iba a más en cada minuto que pasaba y que podemos decir que las cerca de dos horas que duró esta tertulia bajo un clima muy agradable, se quedó cortísimo para como se iba desarrollando, una tertulia taurina que como el buen toro bravo, iba cada vez a más, cada segundo a mejor y unos invitados que de igual manera se fueron implicando a la vez que lo hacían los aficionados presentes.

Pienso firmemente que tras el éxito de esta 1ª Tertulia "Javier Cano", la implicación como he dicho de todos los invitados así como de la Corporación Municipal, aunque en el intermedio de este periodo de tiempo podamos convocar otros actos, lo que está claro que el siguiente año habrá que hacer lo posible porque las 2ª Tertulias Taurinas "Javier Cano", vuelvan a tener el éxito obtenido en su inauguración y podamos llevarlas a lo más alto en cuanto a interés taurino en toda la provincia de Jaén.

Muchas gracias a todos los aficionados asistentes, porque ellos son al fin y al cabo los protagonistas mas importantes, sin su asistencia e implicación claro está, estos eventos no serían posibles.


Lleno absoluto en la Tertulia Como vemos hubo aficionados que se quedaron sin asiento; algo que dice y mucho a favor de la afición en Torreblascopedro



El maestro "Carnicerito de Ubeda" dejó muchos puntos bien asentados entre los aficionados, los cuales estuvieron muy implicados en la tertulia

El rejoneador Javier Cano en su intervención

Las guapas componentes de la Comisión de Festejos, las cuales estuvieron en todo momento atentas a las necesidades de la tertulia.


MANOLI PALOMARES HIZO ENTREGA DE UN DIPLOMA CONMEMORATIVO A TODOS LOS PARTICIPANTES A ESTAS 1ª TERTULIA TAURINA JAVIER CANO DE TORREBLASCOPEDRO

A la presentadora Conchi Mateo

Rejoneador Javier Cano

Maestro "Carnicerito de Ubeda"

Picador Julián Urrea

Novillero Pepe Viedma

Banderillero Juan José "Perucha"

La representante municipal Vanesa Ortega, Concejal de Fomento



No hay comentarios:

Publicar un comentario