jueves, 24 de abril de 2014

NI MALAGA, NI MALAGON, TODO ESTA PODRIDO. UN CORTIJO CON SEÑORITOS Y CRIAOS PESEBREROS ACABA POR DERRUMBARSE

De siempre he oído un refrán que decía, no es solo es la enfermedad, sino la reliquia que deja luego. Va pasando la semana y sigue coleando la fraudulenta, lamentable y bochornosa actuación para la institución del toreo, tanto de la Presidenta de la Plaza de Toros de la Malagueta, Ana María Romero; como de los propios toreros actuantes, los cuales y para más inri, presentaron un cartel sin toros.


Málaga plaza de 1ª, dicen. Por lo acontecido yo diría que no es ni de 3ª preferente.

Esto se acaba señores, cada día menos aficionados en los tendidos y con toda la razón del mundo, manipulan al púbico, el que pasa por taquilla, como les da la gana, les da igual la crisis, les da igual el precio de las localidades, les da igual todo, si el fin y al cabo ellos no pagan, si acaso, todo lo contrario, algunos se llevan algún que otro euro al bolsillo y por adelantado, otros, entradas de privilegio colocando a sus señoras en algún burladero del callejón, claro que como dice el reglamento, el cometido de estas señoras es obvio; así que…….., qué más da.

De los políticos ya sabemos que poco podemos esperar, en Andalucía mucho menos -claro ejemplo los últimos acontecimientos, viejos, pero a la vez de actualidad (no me extraña que algunas regiones quieran separarse de este maravilloso país de la 17 tribus; cada vez menos país, y encima hay quien la critica- pero ya no solo en el panorama político de la vida diaria, en los toros, lo mismo que en cualquier otro ámbito regional -me niego a decir autonómico- hay quien quiere también convertirlo en su cortijo particular, haciendo y deshaciendo a su antojo como si fueran -en el fondo lo son porque hay quien se lo consiente- los amos del “cortijo”, lo malo de esto es que un “cortijo” con señorito criaos pesebreros, termina por derrumbarse.

Y digo esto porque si en Málaga, en principio y además reincidiendo, han hecho lo que les ha dado la real de la gana no respetando el reglamento, en las plazas de 3ª donde en la mayoría de las veces es nombrado un…., iba a decir una barbaridad pero me la ahorraré, un allegado al Alcalde de turno, normalmente amigo e incluso “llorón” que quiere aprovechar esa amistad para resplandecer de que ha sido presidente en su pueblo, apaga y vámonos. Apaga y vámonos porque en muchas de ellas, tenemos presidentes de lo más nefastos que existen en una presidencia.

Málaga se queja de todo lo que se ha quejado, con razón, no digo que no; pero como debemos estar los de provincias que año tras año vemos como algún inepto presidente, quien se supone debe defender un reglamento y todas las partes integrantes en una corrida de toros, INCLUIDOS LOS AFICIONADOS Y EL TORO, es a quien menos defiende.

Málaga ¿Cómo nos defendemos los aficionados en este tipo de ciudades donde ni siquiera existe una Asociación de Aficionados, donde a componentes de las Peñas Taurinas, la más representativa de la ciudad, se les niega representar a los aficionados en un reconocimiento de las reses como marca el reglamento. Donde se niega la entrada de representantes de algún medio de información como es el caso -es evidente el porqué- a la zona de chiqueros para simplemente tomar nota del nombre y orden de lidia de las cuadrillas actuantes para nombrar si llega el caso un buen par de banderillas o un buen puyazo; y cuando conseguimos entrar tras varias prerogativas observamos a personas que nada tienen que ver con el sorteo y enchiqueramiento de las reses como es la propia mujer, novia, pareja o lo que sea -es algo que ignoro y además no me importa- del delegado de la Autoridad, amén de otros "invitados" ¿Es que todo esto no lo sabe la máxima autoridad taurina de la Delegación de Gobierno?

Un alcalde no debiera haberse permitido que pudiese nombrar a presidente alguno, mucho menos a alguien que se las da de aficionado y no deja de ser como he dicho anteriormente un inepto en estas competencias taurinas -otro día veremos declaraciones efectuadas por alguno de ellos en distintos medios de comunicación- ni una delegación de gobierno debiera nombrar a mas delegados del ámbito policial; los toros pertenecen a cultura y debiera ser este departamento el encargado de efectuar las actas, al fin y al cabo ¿me pueden decir para que sirven?

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, si acaso, debieran ocupar por parejas, o tres, o cuatro o cinco, o mil quinientos uno ……. los vomitorios de la plaza por si hubiere algún altercado público -en los toros rara vez se producen- ya que de producirse es en los tendidos ¿Qué hacen todos en el callejón? Mas altercados hay semanalmente en las discotecas y que yo sepa en esos lugares no se presta servicio, solo acuden si es requerida su presencia ¿porqué en los toros si? ¿Acaso no es un sitio de recreo y esparcimiento como pueda ser cualquier otro como el cine o teatro? también pertenecientes a Cultura.

Ubeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, una de las ciudades mas importantes de la provincia de Jaén y la que ha tenido ferias de categoría, hasta que como dice el titulo de una pelicula "Con él llegó el escándalo"


Aqui tienen ustedes un ejemplo de lo que aprueban quienes son nombrados como máxima autoridad de un festejo taurino para rejones ¿o sería para el Bombero Torero?



 Un buen becerro para rejones


 Y esto que es, despuntado o desmochado

Y ESTOS TRES EJEMPLARES PARA CORRIDA DE....... ¿TOROS?




No hay comentarios:

Publicar un comentario