Extraordinaria jornada la que hemos pasado en la Finca "Los Cuellos" donde pastan las reses de D. Juan Pablo Jimenez Pasquau.
Con una templada temperatura se ha procedido al herrado de reses de esta hierro perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Una agradable jornada donde dadas las condiciones meteorológicas, se ha debido de andar con mucha habilidad tanto con el punto de calor de los hierros como por parte de quien debe de ponerlos, motivo del abundante pelo de invierno de las reses y lo mojado del mismo debido a la lluvia caída. La habilidad y profesionalidad tanto de D. Juan Pablo como de Santi, encargados de poner los hierros, ha hecho que la tarea se haya realizado con rapidez y en perfectas condiciones de herrado. Aqui vemos un claro ejemplo de ello.
¡Perfecto!
A su salud
Antes de empezar la tarea, una copita de anís y unas estupendas pastas para entrar en calor
D. Juan Pablo y el Señor Veterinario
Los Hierros dispuestos y en su punto de calor
Marcando con el Hierro de la Unión
Santi y Borja ponen los hierros correspondientes
Mis hijos, sujeción de la res
Hora de almuerzo y charla taurina
Terminada la tarea de herrado pasamos a la comida campera
Mi hijo Borja también le da algún taco de pienso al cabestro
ACOMPAÑANDO AL MAYORAL A REPARTIR EL PIENSO
Un buen ejemplar de D. Juan Pablo
Otro buen galán
Reparto de pienso a los caballos
Mi hijo Borja, después de dar unos tacos de pienso al cabestro en el corral como habéis visto, este le ha reconocido en el campo y de momento ha acudido haber si volvía a dar de nuevo unos tacos. Un animal muy noble, el cual se deja acariciar e incluso te da con la enorme cornamenta en señal de juego.
Los erales pendientes, saben que viene el pienso
Santi reparte el pienso a las reses
Los erales al fondo acuden a la llamada del mayoral
Santiago Sánchez, mayoral de Jiménez Pasquau y mi hijo Borja
Con esta imagen tan maravillosa del campo nos despedimos por hoy hasta una nueva visita en la que pasaremos una estupenda jornada como siempre que venimos a esta ganadería de la mano de D. Juan Pablo y su Mayoral Santiago Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario