viernes, 16 de agosto de 2013

FERIA DE CASTELLAR. BROCHE DE ORO PARA LOS RONCELES

Plaza de Toros de Castellar, Festival Taurino, media plaza. Novillos de la ganadería de "Los Ronceles" para Victor Janeiro, José Ignacio Rodríguez que vino a sustituir al anunciado José Carlos Venegas y Jiménez López.


Víctor Janeiro.- En su primero, un novillo noble, con calidad y que iba largo por ambos pitones, pidiendo hacerle todo por abajo y cuando de hecho el torero le echaba la muleta y lo llevaba bien toreado, el novillo respondía yendo hasta el final, Janeiro está desconfiado y no termina de ligar las tandas, estocada entera, dos orejas.
En el cuarto, el matador anda mas confiado y realiza una meritoria faena a un novillo del mismo modo bravo, noble, con una gran fijeza y recorrido, el cual aprovecha el torero para ligar unas tandas por ambos pitones, falla a espadas por lo que es obligado a saludar desde el tercio.
Destacar la actuación de Ramón Alvarado y Tomás López en el tercio de banderillas.










José Ignacio Rodríguez.- Este torero de Albacete con raíces jienenses ya que sus padres son de Santiago de la Espada, vino a sustituir a José Carlos Venegas.
Muy torero toda la tarde José Ignacio, que este próximo domingo se presenta en la Plaza de Las Ventas de Madrid. También ante dos excelentes novillos de Los Ronceles, José Ignacio  estuvo sensacional, si en su primero bordó el toreo llegando con fuerza al público, en el quinto de la tarde estuvo cumbre, toreó por ambos pitones entendiendo perfectamente al novillo que tiraba de él llevándolo hasta el final, con la mano izquierda templó unas tandas de naturales extraordinarias y el novillo que iba a más, pena de espada que al tener que hacer uso del verduguillo solo cortó una oreja,siendo el novillo ovacionado en el arrastre.
Dos orejas en el primero y una en el quinto fue el balance de su actuación.















Jiménez López.- Este novillero de Algeciras no le había visto torear y me ha causado buena impresión. Torero valiente y sabiendo pisar todos los terrenos, maneja bien el capote, domina el tercio de banderillas y con la muleta esta tarde ha estado a gran nivel, un novillero de los que te dejan con ganas de volver a verlo.
Del mismo modo que sus compañeros ha tenido dos novillos de gran calidad y que han ido de menos a más, al tercero lo hemos visto en una tandas ajustadas y templadas sabiendo en todo momento que el secreto estaba en no quitarle al animal la muleta de la cara sin que te la tocara y el animal iba humillando hasta el fina del recorrido, en el último del mismo modo ha brillado a gran altura dejando su firma, una firma muy peculiar, pues además de la variedad tanto con capote como con muleta, hemos visto uns estampa antigua como era esperar sentado en una silla para colocar un par de banderillas. Dos orejas y rabo  y una oreja ha sido el balance de su actuación.












Las reses de la ganadería de "Los Ronceles" de una presentación impecable, con kilos y cuajo, han dado un juego extraordinario, todos los novillos y digo, todos, han ido de menos a mas, han humillado, no han hecho un solo extraño y si se les hacían las cosas bien y por abajo tenían un recorrido y un tranco extraordinario. Aún siendo todos los novillos bravos y enrazados, ha destacado por encima de todos el quinto de la tarde lidiado por José Ignacio Ródriguez, al que se le ha dado la vuelta al ruedo por su extraordinaria bravura y nobleza. Enhorabuena a Curro, Diego y Álvaro Jiménez como ganaderos y José Fernández como mayoral de la ganadería por el extraordinario encierro presentado.

 Los señores ganaderos

José Fernández, mayoral de Los Ronceles

AL MARGEN DE LA LIDIA

 Motivo de no comparecencia de José Carlos Venegas

 Articulos Taurinos, todo un arte

 Victor Janeiro

 Janeiro con Ramón Alvarado y Tomás López

 Jiménea López

 José Ignacio Rodriguez, un buen torero y un gran amigo

 Nacho con Garri, aficionado de Ubeda

 Buen trio de aficionados

 José Ignacio y su cuadrilla

 Vamos palante señores

Entre toreros. De dcha a izqd. Paco Delgado, Sánchez Vara y Pedro de Flora


No hay comentarios:

Publicar un comentario