viernes, 20 de septiembre de 2013

SILENCIO: HABLA LUIS FRANCISCO ESPLÁ


Trayectorias taurinas hay muchas, unas juzgadas de una manera y otras de otra, yo diría que perfectas ninguna, pues el ser humano es imperfecto y en el mundo de los toros es muy fácil meter la pata alguna vez.

Creo que una de las trayectorias mas respetables dentro y fuera del ruedo es la del maestro de Alicante, nadie le puede acusar de no decir lo que piensa, en su momento cuando estaba en activo y ahora igual. No tiene pelos en la lengua y sus frases son tomadas como puñetazos en la mesa y palabras sabias que quedan acuñadas para los restos, sus conferencias son muy seguidas y es cotizada su asistencia a seminarios taurinos.

Alicante, 20 de Septiembre de 2013, Seminario “Toros en España”, tradición, arte y economía, ahí quedan una PERLAS DE LUIS FRANCISCO ESPLA.

-       A  la juventud no le interesa el espectáculo taurino porque exige esfuerzo y critica.
-       Los jóvenes rechazan la tradición del padre y el torero ya no es visto como el héroe de antaño conquistador de la vida.
-       El podium de los toros solo es para tres, aunque te dejes la vida.A la sociedad general le importa un pito que los animales sufran.
-       Francia es el colchón de los toros en España, llegan por vía intelectual y el público de Paris llena plazas.
-       Las plazas de toros en España están en manos de 5 herederos que se van a cargar el espectáculo de los toros.

-       “COMO ES POSIBLE QUE UN TIO QUE SE JUEGA LA VIDA TENGA QUE FIRMAR EN CONTRATO “A COBRAR CANTIDAD A CONVENIR” el empresario humilla al sector

Foto: Juan Pelegrín.Declaraciones vía V. Ródenas

Fuente.- Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.