sábado, 17 de agosto de 2013

María Plasencia. Bienvenida una aficionada más a la Fiesta de los Toros

Hoy os voy a presentar a María Plasencia. María es una psicóloga que se licenció en la Universidad de Murcia. Apasionada a la música y la lectura, los museos y todo lo relacionado con el arte como persona bien formada, también le encanta sobremanera el campo, los animales y la naturaleza.

Algunos al leer este preámbulo se preguntarán, qué de especial tiene María, pues la amiga María resulta que de un tiempo a esta parte y debido a mi página en Facebook, así como las visitas continuas que hace en este blog, está muy interesada en conocer el mundo de los toros, y eso además de ser algo que me halaga personalmente, es un gran triunfo al incorporar una aficionada más a esta gran familia que componemos este grupo de aficionados a la Fiesta de los Toros.

Hoy que tan denostada está tanto la Fiesta como todos los aficionados a la misma por ese grupo de intelectuales llamados “anti-taurinos”, que personas como María se unan a esta gran familia taurina es algo que hay que aplaudir. No en vano, María vive en una región muy taurina, Murcia; donde hay ferias tan importantes como Calasparra, conocida mundialmente no solo por su arroz, sino por la Feria Taurina que se hace en honor a este alimento tan indispensable en nuestra cocina.

Para mí es un honor, haber sido el impulsor de que María se hayas aficionado a esta bonita Fiesta que poco a poco irás conociendo y además me alegro que haya inculcado el toreo a una persona culta y bien formada, pues como dijo Federico García Lorca “La Fiesta de los Toros, es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo” o como dijo Ricardo de la Vega y Chueca “Es una Fiesta española que viene de prole en prole y ni el gobierno la abole ni habrá nadie que la abola”, al contrario, pienso que podrá venirse a menos como tantas cosas en la vida, pero la esencia, el poder, la fuerza y el vigor que tiene esta maravillosa cita a las cinco de la tarde, cita en una hora de rito, de luz, de música, de color, de alegría, de aplausos, de broncas, de arte, un arte efímero que no se vuelve a repetir en ninguna otra interpretación, el toreo es el momento, el instante, no puede volver atrás, pero fundamentalmente también interviene la muerte, una muerte verdadera que……..; pudiendo parecer una utopía, aunque en esta Fiesta se muera, la Fiesta jamás morirá.

María bienvenida a esta familia taurina, bienvenida al fantástico mundo de los toros. Ya eres una componente más, y dicho queda que cuando puedas visitar esta tierra tan taurina como es Jaén, tendrás la oportunidad de ver el toro en su hábitat en sierras como las de Andújar o zonas como El Condado. Del mismo modo tienes las puertas abiertas en esta Peña Taurina de Antonio y Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda”, el cual te dedica una bonita fotografía que te llegará en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario